sábado 23 de enero de 2021

Paty y el Chavo
Da La Nota

Mirá cómo luce hoy Paty, la dulce niña del Chavo del 8 de la que todos se enamoraron

Esta jovencita se robó el corazón de todos en la serie infantil, aunque generó muchos líos y grandes celos en La Chilindrina.

Paty y el Chavo

Esta serie infantil de los años 70 ha recorrido con su fama las casas de muchos y a pesar del paso del tiempo sigue vigente. El Chavo del 8 conquistó el corazón de muchos niños en esa época y con los años se fue convirtiendo en uno de los shows televisivos más importante en México y Latinoamérica.

Paty, de El Chavo del 8gentileza

Uno de los personajes más recordados de esta serie es el de Paty, una tierna niña que se mudó a la vecindad junto a su tía y que apenas fue vista por el Chavo y Quico fue amor a primera vista, causando muchos líos entre ellos y grandes celos en La Chilindrina quien no soportaba toda la atención que El Chavo le prestaba a Paty y no a ella.

Incluso Don Ramón y el profesor Jirafales quedaron prendados de la belleza de la tía de Paty, haciendo de su llegada una revolución durante los 25 capítulos que duró su aparición. Pero, ¿quién era esta joven actriz que interpretaba a Paty?.

Paty, El Chavo del 8,hoy.gentileza

Su nombre es Ana Lilian de la Macorra Apéllaniz, y durante esa época con tan solo 21 años, ella formaba parte del equipo de producción de la serie. Un día fue invitada por el mismo Chespirito para participar y formar parte del elenco, y ella aceptó encantada ya que, además, era una gran admiradora suya.

Sin embargo, cuando Ana Lilian comenzó a ver el éxito de su personaje y toda la atención mediática que generaba debido a la rápida aceptación del público, la joven decidió abandonar el proyecto ya que no se sentía cómoda bajo los reflectores y en la vida real, ella nunca se había planteado la opción de ser actriz.

Paty, hoy con 61 años, es psicóloga.gentileza

Por esa razón su participación en el papel de Paty fue corta, y luego de su salida de la serie, Ana Lilian se dedicó a estudiar psicología, profesión que actualmente sigue ejerciendo. En la actualidad tiene 62 años, se casó y es madre de dos hijos, además sigue conservando la belleza y algunos característicos rasgos de su personaje en El Chavo del 8.