Mario Urzúa, la cara de Canal 9 Televida, deja el periodismo para dedicarse a su heladería

Mario Urzúa dejó Canal 9 Televida luego de 12 años. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Mario Urzúa dejó Canal 9 Televida luego de 12 años. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El periodista anunció su retiro del medio y consideró que es momento de dedicarle tiempo a su familia.

Mario Urzúa renunció a Canal 9 Televida y ya no estará frente al noticiero matutino. El periodista comunicó su decisión hacia el final de la edición de este miércoles y se despidió de sus compañeros de trabajo y de la audiencia luego de 12 años ininterrumpidos en la televisión mendocina.

El conductor del informativo les agradeció a las autoridades del canal por tantos años de trabajo e hizo una mención especial para la familia Alonso por permitirle “ser parte” del equipo. “Me abrieron la puerta principal y espero estar yéndome por la misma. Hoy es el último día que hago el programa”, expresó.

También se mostró agradecido con sus colegas y compañeros. “Crecimos aquí”, fue la frase que usó para sintetizar todos los años que compartieron al aire de Viva la mañana y otros proyectos de Canal 9 de Mendoza.

A nuestros amigos, los televidentes, tremendas gracias por el acompañamiento, la fidelidad y el respeto”, dijo notablemente emocionado. “Espero haber estado a la altura de las circunstancias”, agregó el periodista. Y cerró con un “eternas gracias”.

Los motivos de la renuncia de Mario Urzúa

El periodista tomó esta difícil e importante decisión de dejar el canal para dedicarle tiempo a un emprendimiento familiar. Junto a su esposa e hijos pusieron una heladería y cafetería en Villanueva, Guaymallén, y según resaltó Mario el proyecto “camina bien y merece ponerle fichas”.

Básicamente la idea es ponerle mucho tiempo, cabeza y esfuerzo a un emprendimiento con mi esposa y mis hijos. Le hemos puesto muchas fichas sobre todo con los chicos. Queremos enfocarnos en eso”, comentó en diálogo con Los Andes.

Esta profesión es muy gratificante y te insume mucho tiempo que le quitas a tus seres cercanos. Mucho tiempo que le quite a mis hijos. Ahora merecen ellos también que estemos juntos”, expresó con profunda emoción el periodista.

Además, fue reflexivo con sus años dedicados al periodismo: “Perdí muchas ocasiones familiares importantes y ellos siempre acompañaron. En esta aventura me parece que merecen que yo esté a full con ellos porque en definitivo es de ellos”.

Luego, se refirió a la decisión de dejar su carrera para dedicarse a los negocios: “Es extraño alejarse de las pantallas pero estoy conforme. Muy agradecido por el respaldo, la confianza. Me dieron una gran responsabilidad. Yo entiendo que cuando uno no se siente ya tan motivado lo que tiene que hacer es agradecer y partir”.

Ahora sirvo café y sirvo helado”, dijo entre risas. Por lo que va tener algo más tiempo para dedicarse al doblaje de películas, pero también a la actuación y al canto, sus grandes pasiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA