Mario Baudry sobre la muerte de Diego Maradona: “Le sacaron todos sus bienes y lo dejaron morir”

Mario Baudry
Mario Baudry

La pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando fue contundente con sus acusaciones.

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, la Justicia continúa investigando las causas de su muerte y, por el momento, los únicos imputados son el cirujano Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; la médica coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

“Yo creo que investigaron solamente al cuerpo médico y a los prestadores de salud, como los enfermeros. Pero la Justicia nos debe a los argentinos investigar al entorno que estaba alrededor de Diego. Nosotros conocimos los audios, los mensajes de WhatsApp, lo que se hablaba de Diego, cómo lo trataban, la casa que le alquilaron, cómo lo tenían con un baño químico. Merecemos que la Justicia siga avanzando y analice a todo el entorno, y no se quede solo con los enfermeros y los médicos”, analizó Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona.

“A Diego lo desatendieron y lo dejaron morir, previo haberle sacado todos sus bienes”, sentenció el abogado en una entrevista con Ciudad Magazine. Y detalló: “Toda la plata que Diego tenía hoy no está, y produce muchísimo más dinero estando muerto que cuando estaba vivo, y toda esa plata la está recaudando Savdica, cuyo presidente es Matías Morla, y el director suplente es Maxi Pomargo (N del R: el marido de Vanesa, la hermana de Morla), que era el encargado de darle los medicamentos a Diego”.

Consultado por el periodista Fernando Gatti si cree que el ídolo “habría tenido sobrevida de haberse tratado en tiempo y forma de sus afecciones”, Mario Baudry fue contundente: “Esto lo dicen en la junta médica que se realizó en mayo, que fue muy clara. Los médicos dicen que Diego murió de un edema de pulmón que había comenzado cinco días antes, con lo cual, si hubiera sido tratado con un diurético hoy Diego estaba vivo. Podría haber muerto de cualquier otra situación, pero no en ese lugar ni en esas circunstancias”.

Diego Maradona en su última etapa como técnico, al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto web).
Diego Maradona en su última etapa como técnico, al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto web).

Los herederos de Maradona pidieron un memorial público en su honor

Este jueves 25 de noviembre, los hijos de Diego Maradona presentaron formalmente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una solicitud para crear un memorial en homenaje a su padre.

“Tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona. Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios. Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”, detalla el pedido.

“A un año de su fallecimiento y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cierra el documento firmado por Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia de Maradona designado por sus cinco hijos: Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando.

La familia de Diego Maradona quiere construir un memorial para recordar al Diez.
La familia de Diego Maradona quiere construir un memorial para recordar al Diez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA