viernes 18 de junio de2021

Marcos Galperín se vacunará contra el coronavirus en Uruguay y agradeció en las redes sociales
Marcos Galperin (Foto: Clarín)
Da La Nota

Marcos Galperín se vacunará contra el coronavirus en Uruguay y agradeció en las redes sociales

El empresario y creador de Mercado Libre utilizó su cuenta de Twitter para elogiar la campaña de vacunación del vecino país.

Marcos Galperín se vacunará contra el coronavirus en Uruguay y agradeció en las redes sociales
Marcos Galperin (Foto: Clarín)

Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre, agradeció a través de su cuenta de Twitter, al gobierno de Uruguay por haber recibido la confirmación para recibir ambas dosis de la vacuna contra coronavirus.

Además, en el posteo, el empresario elogió el correcto funcionamiento de la campaña de vacunación uruguaya comparando de manera implícita la situación de Argentina.

49 años...reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno...la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!”, fue la publicación de Galperín.

El tuit estuvo acompañado de una captura de pantalla del turno obtenido de la web del ministerio de Salud Pública uruguayo. Para despejar dudas, aseguró que solicitó su turno “a través de Internet”.

El creador del sitio de ventas online vive en Uruguay desde 2019 cuando viajó para disfrutar de unas vacaciones y no regresó al país.

A pesar de esto, algunas fuentes de su propia empresa, aseguran que Marcos vivió con su familia en el vecino país durante casi todo el Kirchnerismo y volvió con la presidencia de Mauricio Macri, gobierno con el que fue bastante cercano, ya que fiscalizó las elecciones para Cambiemos.

A nivel personal a la pandemia la llevo bien, mi familia nuclear está bien y todos sanos. Lamentablemente, tengo un tío que falleció la semana pasada por coronavirus; tenía 84 años y estaba muy sano, pero se contagió y falleció en una semana. Mi mujer y mis hijos están sanos. Vivimos en Uruguay y hay muy pocos casos y poca incidencia del virus. La vida es bastante normal. Pasamos mucho tiempo en familia, sobre todo al principio. A partir de julio empezaron el colegio y la universidad y nos vemos menos”, detalló el empresario en una entrevista con Isabelle Chaquiriand, directora de Xcala.