Luego del escándalo de la tapa de Caras se convocó a una reunión en Perfil

La foto de la hija de Máxima Zorreguieta y la mención de “plus size” hizo arder las redes sociales

Los directivos de la revista Caras no reconocen su error y se siguen justificando
Los directivos de la revista Caras no reconocen su error y se siguen justificando

Luego de un miércoles complicado para la revista “Caras” que publicó en su tapa una foto de Máxima Zorreguieta junto a su hija mayor Amalia resaltando su “look plus size”, se conocieron datos de un encuentro entre los directivos y profesionales para evaluar las críticas que recibieron desde varios ámbitos.

No sólo fue la gente común y los usuarios de Twitter quienes se quejaron por el foco puesto en el peso de la joven de 16 años, sino que también periodistas, influencers y profesionales de la salud vieron con desagrado la nota de la reconocida revista.

View this post on Instagram

La columna editorial de @lilycastano Directora de CARAS sobre la tapa de esta semana En los últimos días, Oriana Sabatini, harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop, liberó sus fantasmas y los de millones de almas.  La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota. Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria. Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio.   Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana. Liliana Castaño, Directora de Revista Caras.

A post shared by CARAS (@revistacaras) on

En medio del escándalo, la primera en salir a defender la nota fue la directora de Caras, Liliana Castaño y luego organizó una reunión, vía zoom, con la presencia del doctor Alberto Cormillot.

Jairo Straccia, columnista del ciclo radial “Y ahora quién podrá ayudarnos” de Ernesto Tenembaum, relató el contenido del encuentro virtual: “Estuve en un living que se armó en Perfil con la directora de Caras y Alberto Cormillot. Y Liliana Castaño explicaba su carta o su nota, dijo que lo que buscaba la tapa era contar el apoyo de los padres a la joven”.

Straccia relató la respuesta del nutricionista a las explicaciones de le empresaria: “Pero Cormillot le dijo algo muy interesante: ‘yo entiendo tu intención, que puede ser esa, pero hay algo que todos los estudios y la medicina ya resolvieron, y es que no se puede destacar ninguna característica física’. Cualquier destaque, aunque lo quieras hacer con onda”, finalizó el periodista dando a entender la postura del profesional frente a la publicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA