sábado 31 de octubre de 2020

La bailarina habló con Intrusos
Da La Nota

Laura Fidalgo contó que debió vender su auto para poder vivir

La bailarina habló con Intrusos y les contó cómo se las ingenia para vivir con sus escuelas de danza cerradas.

La bailarina habló con Intrusos

La llegada de la pandemia por el coronavirus detuvo todas las actividades artísticas y culturales y entre ellas las escuelas de danza debieron bajar sus persianas frente a los casos crecientes de contagios.

En esta situación quedó la bailarina Laura Fidalgo que no pudo dar más clases en sus ocho escuelas y la situación se complicó día a día.

En comunicación virtual con Jorge Rial en “Intrusos” (América) la bailarina se refirió al momento económico que atraviesa y a la paralización de su actividad principal.

Angustiada por la situación Fidalgo, quien aclaró que no pertenece a ningún partido político, solicitó un protocolo que les permita volver a trabajar: “Que me lo den y yo lo cumplo a rajatabla”, dijo la ex jurado del Bailando.

Según la artista el protocolo que permitiría que sus escuelas abran sus puertas contemplaría menos alumnos en las aulas, distancias sociales y cuestiones de vestuario.

“Que me den el lugar para trabajar porque yo vivo de lo que trabajo, como todos mis colegas. Vendí mi auto, vivo de mis ahorros”, dijo Laura y luego agregó: “Gracias a Dios puedo trabajar de lo que amo, soy una apasionada y lo volvería a elegir en otra vida, pero un mimo... El Estado tiene la obligación de darnos todo lo que nosotros siempre contribuimos con todos los trabajos que hacemos”.

Con respecto a la actividad paralizada de todos los profesionales de la danza y el teatro musical, el próximo 5 de octubre a las 20.30 el Colectivo Educación Artística en Danza y Teatro Musical realizará un encuentro vía zoom para darse a conocer, hablar de sus objetivos, reflexiones y visibilizar los problemas vigentes que tienen los bailarines, maestros, coreógrafos y directores de estudios en relación a la educación artística en danza y teatro musical en Argentina y en pandemia. Según el comunicado oficial, esta invitación “involucra profesionales, maestros, artistas y/o directivos que sientan la necesidad de saber de primera mano lo que se está organizando, el estado y proceso de las peticiones a realizar y los temas amparados”.