miércoles 28 de octubre de 2020

La reacción de los famosos en Twitter ante la muerte de “Quino”
Da La Nota

La reacción de los famosos en Twitter ante la muerte de “Quino”, el creador de Mafalda

Figuras del mundo del espectáculo y del ámbito político le dedicaron sentidas palabras al dibujante mendocino.

La reacción de los famosos en Twitter ante la muerte de “Quino”

Este miércoles 30 de Septiembre marcó el paso a la inmortalidad del dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, creador de su histórico personaje “Mafalda”, la pequeña contestataria y luchadora social que se hizo famosa en todo el mundo.

La noticia sobre su muerte fue confirmada desde la cuenta oficial de Twitter de Mafalda: “Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino”.

En la misma red social, políticos, actores y hasta músicos internacionales despidieron a Joaquín Lavado con sentidos mensajes.

Uno de estas personas fue el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se volcó a las redes para dedicarles unas sentidas palabras. “Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos. Hasta siempre, maestro”, expresó el mandatario.

También lo hizo Cristina Kirchner, vicepresidente de Argentina y el diputado nacional Sergio Massa.

Desde el mundo del espectáculo, Luciana Salazar, Florencia de la Ve, Nicolás Magaldi, Germán Tripel, Facundo Arana y hasta Alejandro Sanz, cantante español, también se despidieron del icónico artista en Twitter.