La princesa Amalia también sufrió ataques por su figura en el pasado

Hace dos años, una "artista" rusa hizo una muñeca con un cuerpo que imitaría al de la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo. Generó tanto repudio como la tapa de Caras.

Máxima Zorreguieta y de Guillermo, los reyes de Holanda, tiene tres hijas: Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna. Y la primogénita, de 16 años, hoy es tema de conversación ya que la revista Caras la lleva de portada con un título que muchos critican.

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’”, se lee en la tapa pero lo cierto es que en el pasado, la joven también fue víctima de un ataque estético creyéndola con sobrepeso. Sucedió hace dos años.

La artista rusa Elena Timkaeva fue quien diseñó una muñeca para la exposición Art Dolls Expo que se llevaría a cabo en Holanda. La mujer se basó en el cuerpo de la primera hija de los reyes de dicho país pero lo único que consiguió fue un fuerte repudio a su trabajo y a los métodos que utilizó para llevar adelante la tarea.

Tanto fue el escándalo que en las redes sociales las personas manifestaron su rechazo a la muñeca y pidieron a las autoridades que no permitieran su exhibición. Además de demostrar el cariño a la princesa. Para colmo, cuando Elena quiso defenderse, la empeoró al decir: “Me llevo dos meses completar todos los trabajos para hacer a la mejor Amalia”.

Para muchos holandeses, Timkaeva hizo una caricatura del cuerpo de Amalia pero exagerando su físico y descuidando otros aspectos, como su cabello. Según dijo la mujer, lo hizo con pelo de llama.

Y lo que terminó de completar las críticas fue el valor establecido para subastar a la muñeca; la base fue de 1.500 euros.

En las redes, las personas no dejan de criticar a la portada del último número de la revista Caras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA