viernes 18 de septiembre de 2020

El periodista tuvo una actitud repudiable ante su posible contagio, luego confirmado, de coronavirus
Da La Nota

La polémica decisión de Quique Sacco que hizo enojar a sus compañeros de trabajo

El periodista fue a la radio donde se desempeña cuando estaba sospechado de contraer coronavirus. Luego se confirmó que dio positivo al realizarse el hisopado.

El periodista tuvo una actitud repudiable ante su posible contagio, luego confirmado, de coronavirus

Luego de que surgiera la novedad de que María Eugenia Vidal tiene coronavirus, al día siguiente, su pareja, Quique Sacco, se hizo el hisopado y también dio positivo.

A raíz de esta noticia, Radio del Plata, emisora en la que se desempeña el periodista deportivo, lanzó un comunicado de prensa anunciando que se cerrará el edificio para desinfectarlo.

Sin embargo, según describió Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana, la “actitud peligrosa” de Sacco, tras haber ido a trabajar existiendo la posibilidad de estar contagiado, habría molestado mucho a sus compañeros.

El periodista afirmó: “En el caso de Sacco, dio positivo después del positivo de Vidal. Radio del Plata cerró directamente para desinfectar. Y está muy bien que hayan hecho eso porque en el programa de Sacco, que fue a trabajar sin avisar de esta posibilidad (de tener Covid-19), están muy enojados todos sus compañeros, que son diez personas que trabajan en su programa, más los vecinos de radio, que no están en contactos estrecho”. Y subrayó: “Están enojados porque él siguió trabajando sin avisarles de esta posibilidad”.

“Lo que me contaron es que él, el último día fue con tapaboca y sus compañeros se alertaron; y que preguntó si el hisopado dolía. Esa noche María Eugenia dio positivo. Por ende, ya sabía”. Ante ese comentario, Ángel de Brito concluyó: “Y una chica (de la radio) lloró. Fue un escándalo. No es tan sencilla la relación cuando hay un caso”, agregó Maite Peñoñori.