La película que rueda Luisana Lopilato en Jujuy despertó polémica y una grave denuncia

La actriz quedó en medio del escándalo por la filmación de su película en una escuela de Tilcara.
La actriz quedó en medio del escándalo por la filmación de su película en una escuela de Tilcara.

El rodaje se realizó en una escuela de Tilcara que quedó en la mira de la Justicia por violar los derechos de los alumnos.

Este jueves en “Intrusos” (América) Rodrigo Lussich y Adrián Pallares abrieron la tarde comentando un escandaloso hecho en el que está involucrada Luisana Lopilato.

La actriz se encuentra en Argentina rodando la película “Pipa” que la tiene como protagonista y, esta semana el film tenía programado realizar algunas tomas en Tilcara, Jujuy.

Fue allí donde los padres de una escuela, en donde se rodaron varias escenas de la historia de Netflix, denunciaron al Ministerio de Educación y organismos responsables que autorizaron a realizar este evento con los chicos presentes en el establecimiento educativo.

“En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños”, comenzó leyendo Lussich el duro comunicado enviado por los padres de los alumnos de la escuela.

“Durante toda la tarde los niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, continuó el duro texto.

“En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento... A la dirección le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado”.

Antes del final, los padres dijeron no estar al tanto de este rodaje y, por esa razón apuntaron al Ministerio de Educación de Jujuy: “Denunciamos al equipo directivo de la escuela y al Ministerio de Educación de Jujuy, quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas, y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA