sábado 16 de enero de 2021

La actriz tiene paralizado el rostro y no puede seguir en el Cantando
Da La Nota

La maldición de los Bal-Barbieri: luego del cáncer de Fede ahora Carmen sufre parálisis facial

La capocómica no podrá seguir en el Cantando y será reemplazada por Luisa Albinoni.

La actriz tiene paralizado el rostro y no puede seguir en el Cantando

El 2020 no ha sido un buen año para Carmen Barbieri ni su familia porque antes de la llegada de la pandemia por el coronavirus, la capocómica aún estaba mal por el fallecimiento de su madre, en 2018 y de su ex marido Santiago Bal el 9 de diciembre del 2019.

Un poco entretenida con la temporada de verano en Mar del Plata Carmen y Federico partieron hacia la costa buscando un poco de paz y tranquilidad pero, casi al final de febrero su hijo Federico comenzó a tener algunos problemas digestivos y viajó a Buenos Aires, por recomendación de su novia Sofía Aldrey, a hacerse unos estudios.

Aún en la Ciudad Feliz, Federico se enteró que tenía cáncer de intestino y debió volver a Capital Federal para comenzar con un tratamiento que él mismo se encargó de contar en su cuenta de Instagram.

A partir de ese momento y con la imposición de la cuarentena obligatoria por la llegada del coronavirus a Argentina, Carmen no pudo acompañarlo en su tratamiento ni estar cerca del actor por ser del grupo de riesgo.

Finalmente en agosto, Federico venció al cáncer y pudo abrazar a su madre luego de varios meses de verse sólo a través de un vidrio.

Con todo lo pasado, Carmen quiso pensar en sí misma y convocada por LaFlia se atrevió a entrar como participante al “Cantando por un Sueño” (El Trece) para pasarla bien y además ganar dinero en una época más que complicada para los artistas.

Pero los problemas no terminaron para la actriz y luego de algunas caídas durante la previa de una gala, a Barbieri le diagnosticaron herpes zóster lo que le afectó parte de su rostro y derivó en una parálisis facial. Por esta afección, la madre de Fede Bal no puede abrir su ojo izquierdo ni mover parte de su boca.

En el programa “Confrontados” (El Nueve), Gaby Fernández comentó: “Me confirman lo de la parálisis facial, que tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, que es su asistente personal, se asustó y lo llamó a su hijo y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico. Estaban muy asustados, pero gracias a Dios descartaron la parte neurológica”, dijo panelista.

“Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos. Y kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara”, explicaron en el programa de Marina Calabró.

En cuanto a su participación en el Cantando, será Luisa Albinoni la figura que reemplazará a la actriz hasta que pueda volver a su lugar y seguir participando en el certamen de canto del Trece.