La humorista Mar Tarrés defendió a Dario Barassi luego de la agresión de una seguidora

Mar Tarrés defendió a Barassi en las redes con una extensa carta sobre la gordofobia. / Gentileza
Mar Tarrés defendió a Barassi en las redes con una extensa carta sobre la gordofobia. / Gentileza

Destacó la discriminación que vivió en su infancia y adolescencia. Además, invito a “los flacos” a mostrar con análisis completos si realmente son saludables.

Hace algunos días atrás, un usuario de Instagram atacó a Dario Barassi y lo cuestionó por su peso. Días después el conductor ubicó a esa persona respondiendo ante su mensaje discriminatorio. A modo de apoyo y acompañamiento, Mar Tarrés usó las redes para hablar sobre gordofobia.

La destacada mujer de Tiktok publicó: “‘Mar te vivís quejando la gordofobia no existe’ leo siempre en muchos comentarios. Sí existe y lastima a millones de personas en el mundo y también mata. Genera depresión, frustración, suicidio, miedos, desempleo en personas gordas, estrés físico y mental. ¿Qué te hace pensar que en nombre de ‘la salud’ tenés derecho a hablar del cuerpo de otra persona? ¿Acaso vos te pensás plenamente saludable? ¿Creés que sos una mejor persona por tener el privilegio de tener un metabolismo de flaco? ¿Te crees un buen ejemplo?”.

A ese extenso mensaje, la influencer le sumó la historia de su experiencia con la discriminación que sufría de joven. “Cuando era chica sufrí muchísimo por ser gorda y tener un papá gordo de 350 kilos , hasta hoy con 34 años sigo pensando que el dolor más grande fue la gordofobia que sufrimos nada nos lastimó mas que el no ser aceptados. Porque en el mundo no basta con aceptarse uno mismo, también NOS DEBEN ACEPTAR” relató.

Además, hizo hincapié en las personas con bajo peso que sienten el derecho de criticar la salud de quien tiene sobrepeso. Expresó que ser flaco no significa estar saludable e invitó a esos usuarios a mostrar análisis completos para debatir si realmente tienen buena salud o únicamente son flacos.

Para concluir su largo posteo de apoyo agregó: “Aunque todo el mundo haga la misma dieta y el mismo ejercicio VAN A SEGUIR EXISTIENDO LOS CUERPOS GORDOS PORQUE SOMOS PARTE DE LA DIVERSIDAD CORPORAL. Fuerzas @dariobarassi”.

La respuesta de Barassi a la seguidora que lo atacó

“Volvete saludable, así te tienen más tiempo y cuando tu nena se de cuenta de lo gordo que sos, ¡se va a avergonzar de vos! No lo tomes como una agresión por favor, pero ¡es así” le respondió una seguidora a Barassi luego de que el realizara un posteo en su cuenta personal de Instagram.

Ante el ataque, el conductor no dudó en mostrarlo a sus otros amigos virtuales y responderle a la atacante. “Si mi hija se llega a avergonzar por el cuerpo de otro es porque hice las cosas mal educándola. Mi gordura no da vergüenza. Tu irreverencia en cambio, si” le respondió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA