La fuerte carta de Araceli González sobre su hijo Toto Kirzner, víctima de abuso: “No puedo dormir”

Toto Kirzner y su mamá Araceli González (Archivo)
Toto Kirzner y su mamá Araceli González (Archivo)

La actriz lanzó un extenso texto, muy conmovida por lo que el joven contó en “PH: podemos hablar” sobre un hombre que lo atacó sexualmente a los 7 años.

Araceli González hizo un extenso descargo tras la revelación que hizo su hijo, el actor Tomás “Toto” Kirzner, en el programa “PH: podemos hablar” (Telefe). Allí, el joven contó que un hombre abusó de él a los 7 años, una traumática experiencia que recién compartió con su familia -Adrián Suar, Florencia Torrente- tiempo después.

“No puedo dormir. Todo salió a la luz, hace un año”, tituló la actriz y modelo en la carta publicada en Instagram para hacer referencia al horroroso momento que vivió su hijo Toto cuando era menor de edad.

“Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. ¡Es lo que nos salva! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias. Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas”, agregó.

En ese sentido, la exesposa de Adrián Suar dijo que “seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio, teniendo piedad por el otro y respeto”.

El descargo de Araceli González sobre los abusos que sufrió su hijo Toto Kirzner
El descargo de Araceli González sobre los abusos que sufrió su hijo Toto Kirzner

“Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles”, reflexionó.

Y sumó: “¡La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido”.

“¡Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida! ¡Sobre todas las cosas, vida! Abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo. Mi valiente y sensible: hablo. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público”, consideró González.

La mamá de Toto enfatizó que “debemos saber caminar con nuestras marcas. Nada es fácil”.

“Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos. Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto”, completó.

Línea 137 - Atención a víctimas de violencia familiar y sexual. También podés escribir a vicontravio@jus.gov.ar y enviar un mensaje de Whatsapp al 11-3133-1000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA