miércoles 12 de mayo de2021

La enorme herencia que Maradona dejó a sus hijos
Maradona contaba con bienes en todas partes del mundo.
Da La Nota

La enorme herencia que Maradona dejó a sus hijos

El futbolista acumuló a lo largo de su vida incontables bienes y contratos que continuaban dándole ganancias. Su fortuna se acaudaló con los años y ahora será dividida entre sus hijos reconocidos.

La enorme herencia que Maradona dejó a sus hijos
Maradona contaba con bienes en todas partes del mundo.

Las despedidas a un ser querido siempre se ven ofuscadas por un asunto que ocasiona entre las familias más de un problema y peleas imperdonables: las herencias y sucesiones. Lo mismo se complica cuando una figura con fama a nivel mundial, como lo fue Diego Maradona, es a quien se le dice el adiós final. En boca de sus seguidores e interesados resuena con fuerza un tema que todavía no tiene solución, la menos para el ojo público. La descomunal herencia que Maradona formó a través de los años será ahora dividida entre sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Existen otros tres, que al parecer son cubanos, pero el futbolista nunca los nombró como suyos.

Ahora, en medio de su homenaje y mientras el mundo está en vilo por su despedida, queda en el aire lo que pasará con la enorme fortuna con la que el “Diez” se hizo desde el inicio de su carrera. Bienes, contratos e inversiones de gran valor integran su conjunto, muchos se encuentran en Argentina, pero otros están desparramados por el mundo.

Entre sus propiedades se cuentan: las conocidas Segurola y La Habana, un departamento extra, otra propiedad más moderna en Puerto Madero, la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista (que él compró y después cedió a su ex pareja). La casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen y en la que murió, en el Tigre, son alquiladas.

Automóviles: tenía 4 en Argentina, pero durante su estancia en Dubai “recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno”, declaran fuentes cercanas. Entre esos se incluyen un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000, que no llegó a vender antes de su salida del país árabe. En Bielorrusia recibió como regalo una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, corre a 8 kilómetros por hora. Aunque este último suele sumarse a su lista de bienes

Bienes: la camioneta mencionada anteriormente, además en ese mismo país recibió como presente de su breve periodo como presidente honorario del Dínamo Brest, un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, conocido como una de sus tantas cábalas en el Gimnasia La Plata.

Contratos: su ya gran fortuna como jugador, aumentó cuando Matías Morla se convirtió en su abogado. Firmó con Konami (por el PES), marca de indumentaria deportiva; algunas escuelas en China llevan su nombre; junta algunas inversiones en Cuba, que incluyen un hotel, además de otras en Italia. Allí encontró puente en sus negociaciones a través de Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo.

Iniciando este caudal de dinero a los 15 años, en su primer debut en la Primera de Argentinos Juniors, es muy difícil para la Justicia pode calcular exactamente un número para poder dividirlo entre sus herederos. Cabe recordar que a fines del año pasado, el mismo Diego publicó un video en Instagram donde declaraba que sus hijas Dalma y Gianina, que tuvo con Claudia Villafañe, quedarían fuera de la herencia. En el mismo dijo que donaría todos sus bienes.

Las disputas familiares estallaron, pero con el tiempo padre e hijas se reconciliaron. Además es necesario saber que la ley protege a los herederos forzosos, que serían ascendientes, descendientes o cónyuges, que en realidad tienen derecho a recibir una “porción legítima”, como se llama la porción que les corresponde.