La curiosa cifra que sigue cobrando por mes “el niño del ‘Titanic’”

El "niño irlandés" del Titanic sigue cobrando dinero por su papel
El "niño irlandés" del Titanic sigue cobrando dinero por su papel

Hace 25 años, Reece Thompson interpretó al “niño irlandés” del film y aún recibe dinero por su breve aparición.

Si hablamos de los mega éxitos cinematográficos estamos obligados a mencionar al film “Titanic, el cual estrenó en 1997 y aún está grabada a fuego en la memoria del mundo entero. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan a la pareja principal de la historia y en el elenco hubieron varios menores, entre ellos, Reece Thompson, que hoy noticia.

El actor tenía 5 años cuando interpretó a un pequeño irlandés que la madre de ficción hace dormir junto a su hermanita para que no sintieran su muerte ante el hundimiento del naufragio. Solo sale en tres escenas de la película creada por James Cameron y pronuncia una sola línea de texto.

Y ahora, 25 años después de la aparición del filme más taquillero de la historia, se conoció que Reece continúa cobrando regalías por su papel. Fue en una entrevista con Business Insider, que el hombre de 30 años habló del tema y precisó la cifra que gana por su interpretación en “Titanic” de un pasajero de tercera clase.

El "niño irlandés" del Titanic sigue cobrando dinero por su papel
El "niño irlandés" del Titanic sigue cobrando dinero por su papel

Thompson es director de marketing digital de Brian Head Resort, un puesto de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos, y si bien no tiene muchos recuerdos de aquel trabajo en el set de filmación, se alegra cada vez que recibe dinero por él.

¿Cuánto sigue cobrando Reece Thompson por su aparición en “Titanic”?

En la charla, el joven recuerda que su mamá debió escoger entre un protagónico en un anuncio publicitario o agarrar el mini papel en el film de Cameron y la elección final ya es conocida. “Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, confió.

Sobre el acento inglés que dio recrear, comparte que fue todo un trabajo de dedicación, “intentaba imitar lo que el entrenador de oratoria estaba tratando de hacer. Eso es lo más cerca que estuve de lograr ese acento”.

El "niño irlandés" del Titanic sigue cobrando dinero por su papel
El "niño irlandés" del Titanic sigue cobrando dinero por su papel

En ese momento, Thompson pagó una tarifa fija por permanecer en el set que ascendió a 25 mil dólares, suma que se le depositó en una cuenta bancaria y que ha destinado a su educación, gastos y compra de inmuebles.

Y la sorpresa llegó cuando el artista reveló que en los años posteriores al 1997 recibió cheques trimestralmente de miles de dólares y que a medida que pasaba el tiempo, la cifra se reducía entre 100 y 300 dólares mensuales.

“Es curioso, porque esto ya no está presente en mi mente. No es que pienso: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra’”, sostuvo.

Hubo un par de veces en las que dije: ‘Oh, éste es un cheque de 250. Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, cerró con humor la entrevista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA