miércoles 16 de junio de2021

La contundente respuesta de Anamá Ferreira a Alberto Fernández: “No somos monos”
Anamá Ferreira expresó su enojo por los dichos de Alberto Fernández
Da La Nota

La contundente respuesta de Anamá Ferreira a Alberto Fernández: “No somos monos”

Tras los dichos del Presidente sobre el origen de los pueblos brasileros y mexicanos, la modelo nacida en Brasil realizó su descargo.

La contundente respuesta de Anamá Ferreira a Alberto Fernández: “No somos monos”
Anamá Ferreira expresó su enojo por los dichos de Alberto Fernández

Este miércoles, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se encuentra de visita en nuestro país en el marco de un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad’', dijo el mandatario argentino asegurando que citaba al premio nobel de literatura Octavio Paz, pero en realidad se trata de una frase de la canción “Llegamos de los barcos” de Litto Nebbia.

En este contexto, Anamá Ferreira, oriunda de Brasil, expresó su malestar ante los dichos de Fernández: “Tristeza infinita !!! No somos monos”, comentó primero en Twitter, luego siguió en otro posteo: “Noooooo presidente noooo @alferdez no salimos de la selva, los portugueses invadieron Brasil ,y desde SÃO Paulo hicieran “Entradas y Banderas” fueran a Minas Gerais a llevar todo el oro y plata , podemos tener una charla de historia brasileira se usted”, invitó la modelo.

Luego fue entrevistada en el programa de Luis Novaresio por A24 donde invitó a conocer la historia de Brasil y aseguró: “No tengo palabras, porque es el presidente de la Nación y yo no puedo desmentir una palabra presidencial pero hoy sí puedo hacerlo, hoy lo debo hacer como brasileña, como negra, como mujer”.

“Es un día de tristeza infinita, yo pensé que eso se había pasado. Nosotros no venimos de la selva señor Presidente, usted tiene que ir y conocer a los más de 200 millones de brasileros. Nosotros queremos a la Argentina y queremos una buena relación”, expresó Anamá. “Y bueno ¿qué podemos hacer, llorar? No, vamos a reirnos”, dijo casi resignada la nacida en Minas Gerais.

Luego de este hecho y las posteriores críticas, Alberto Fernandez realizó un pedido de disculpas: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, cerró el Presidente de la Nación.