jueves 13 de agosto de 2020

Da La Nota

La China Suarez pide que la Justicia salve a una familia de carpinchos echada de un country

La administración de un barrio privado de Buenos Aires corrió del predio a 9 roedores. Quedan solo 6.

La famosa actriz argentina Eugenia “La China” Suarez utilizó sus redes sociales con millones de seguidores para pedir que la Justicia intervenga y traslade a lo que queda de una familia de carpinchos echados del predio del Country Abril, de la localidad bonaerense de Hudson, en Berazategui.

“Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE. Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6”, publicó la China en Twitter junto con un video donde se ven los animales fuera del predio delimitado por un cerco con alambres de púas.

La actriz agregó: “Mataron a uno de ellos y dos desaparecieron. La fiscalía a raíz de la denuncia hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses , ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí, ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona”.

“Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs”, concluyó.

Por su parte Alba Ale, Guardaparques de la reserva provincial Pereyra Iraola, parque lindero al country, detalló la grave situación en diálogo con La Izquierda Diario: “El domingo realizamos la pericia ocular. Los animales están obsesionados mirando el alambre, y a través del alambre la laguna. No tienen actividad normal, ya que en una situación normal los carpinchos pastorean y comen permanentemente, porque son roedores y tienen los incisivos que crecen. Son animales de agua. No están en el agua. Este es un carpincho domesticado, por eso está triste y quiere volver a su lugar”

“En realidad, la línea que divide el country del parque está corrida. Si se hubiese respetado el límite del parque, el alambre tendría que pasar casi por el medio de la laguna, y así una costa de la laguna quedaba en el parque. Eso nosotros lo sabemos bien, y a las autoridades se lo hemos dicho. Piensan que es algo romántico y no lo toman como algo importante, incluso hoy. El country Abril se robó media laguna a la reserva parque Pereyra, y las autoridades no objetaron en su momento”, sentenció Ale a ese medio.