domingo 1 de agosto de2021

Da La Nota

Julián Weich dejó terapia intensiva y se mostró más optimista que nunca

Julián Weich dejó terapia intensiva y se mostró más optimista que nunca
El actor presentó una mejora y está de buen ánimo

El conductor sigue internado en observación luego de superar un momento crítico.

Luego de algunos días en terapia intensiva, Julián Weich abandonó el sector de cuidados exhaustivos por una sorpresiva mejora en su salud contagiado de coronavirus.

Si bien el actor de 55 años aún presenta una insuficiencia respiratoria la mejora le permitió el paso a la terapia intermedia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), según se informó en su nuevo parte médico.

“Ayer le hicimos una pruebita a la tarde, para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, y volvimos para atrás, lo cual es bueno, descomplejizar se llama el proceso. Le pusimos una mascarita con reservorio y lo toleró muy bien”, comenzó detallando el informe brindado por el doctor Mario Fitz Maurice en “Otra vez juntos”, ciclo de la Radio Uno que Weich conduce junto con Maby Wells, único medio permitido por la familia para que se conozcan novedades de la salud de Weich.

“No aumentó su frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos. Eso hizo que pudiéramos tenerla un tiempito más, y entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia”, informó el médico de cabecera del mediático internado desde el 14 de julio sin ninguna vacuna contra el Covid por decisión propia.

“Cuando lo vi, estaba cenando bien. Además de la pruebita de la máscara con reservorio, que la va a tener fundamentalmente el día de hoy casi seguro, hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien”, sumó el especialista.

Estamos desandando el camino, que hay que hacerlo en forma prudente, cada paciente es distinto y tenemos que probar tolerancia, obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Hay un pasito que ya estamos desandando, y que indica una buena evolución”, comentó Fitz Maurice.

Luego del detallado informe médico, se supo que Julián Weich se encuentra de muy buen ánimo transitando este momento relacionado con su salud: “Él anímicamente está muy bien. Siempre que le preguntas, él dice que se siente bien, casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien, y le pone muchísima voluntad”, aseguró el médico en diálogo con Maby Wells.

Finalmente el médico personal del conductor del Nueve contó lo que le dijo su paciente: “Bien ¿Qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante”.

Luego el especialista agregó; “Está con el ánimo por las nubes. En ningún momento se le cayó la buena onda y el ánimo. No se dejó llevar por estar enfermo y por la terapia intensiva. Esto ayuda a la parte clínica, porque un 50% siempre lo pone el paciente, así que está poniendo su parte a pleno. Los kinesiólogos son claves, son fundamentales, son las estrellas del equipo, porque prueban las mascarillas y le dejan las indicaciones de los ejercicios que tiene que realizar para respirar mejor, le dicen cómo ponerse, cómo dormir. Todo eso hace que las cosas vayan mejorando. Hoy en vez de estabilidad, tenemos una mejoría”, concluyó el médico muy feliz por la evolución del querido conductor.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes