sábado 15 de mayo de2021

Julia Mengolini publicó un descargo sobre las criticas recibidas sobre su experiencia de fumar marihuana durante el embarazo
Da La Nota

Julia Mengolini publicó un descargo sobre las criticas recibidas sobre su experiencia de fumar marihuana durante el embarazo

La periodista fue mamá en 2019 de Rita y relató su experiencia en su programa de radio. En las redes y en el ciclo “Los ángeles de la mañana” la señalaron de irresponsable y ella se defendió.

Julia Mengolini publicó un descargo sobre las criticas recibidas sobre su experiencia de fumar marihuana durante el embarazo

En el Día de la Marihuana, Julia Mengolini contó una experiencia personal que generó escándalo en redes y en la televisión. La periodista aprovechó segundos de su programa radial, “Segurola y Habana”, para hablar del tema y cuando finalizó, se convirtió en tendencia.

“Me interesa el mensaje de Celeste. Dice: ‘Huy, estoy embarazada y extraño mucho el porro’. ¿Le decimos la verdad, Fito?”, lanzó ella a su compañero de equipo y él la incitó a que confiara: “La verdad es que yo fumé porro todo el embarazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa, me hubiera sentido para el orto durante nueve meses”, expresó al aire la madre de Rita, a quien tuvo en el año 2019.

“Me resultó curativa. Hay un malestar que es muy propio y muy único del embarazo, que es que te sentís cansada, con náuseas, de estar tirada en la cama. Yo había regalado un frasco lleno de ‘cosas lindas’ que tenía, justamente porque había quedado embarazada. Pero me acordé de que había quedado uno suelto por ahí. Y un día, después de mucho estudio, después de hablar hablado con Sebastián Basalo -director de THC, revista de cultura cannábica- y que me mandara los especiales de embarazo y marihuana de la revista, después de haber leído todo lo que en internet hay publicado sobre el tema, todos los estudios y demás, dije: ‘Esto no le puede hacer mal a Rita’”, sumó como una explicación de su accionar.

Pero su nombre se volvió tendencia en las redes sociales y la polémica llegó a la televisión y a manos de Ángel de Brito y sus filosas angelitas. En “Los ángeles de la mañana” la tildaron de irresponsable y Julia compartió un extenso descargo con el que además de defenderse, pidió por la legalización total del cannabis.

En Twitter e Instagram escribió: “Algunas aclaraciones respecto de lo que en LAM son ‘polémicas’ declaraciones, que me parece importante hacer: Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana”.

“Hay que legalizar y regular porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente”, sostuvo en las redes.