lunes 21 de septiembre de 2020

La actriz opinó de todo, incluso de la posibilidad de "heredar" el programa de su abuela.
Da La Nota

Juana Viale habló del coronavirus: “No le tengo miedo, nos va a llegar a todos”

La actriz habló de la pandemia, la cuarentena, de política, de su abuela y sobre qué pasará con el programa en caso de que Mirtha no pueda volver.

La actriz opinó de todo, incluso de la posibilidad de "heredar" el programa de su abuela.

Desde que comenzó a reemplazar en sus programas a su abuela Mirtha Legrand en medio de la pandemia de coronavirus, Juana Viale ha ocupado varias veces el centro de escena por sus opiniones o anécdotas. Como nunca antes, la actriz ha mostrado su postura política y no ha tenido reparos a la hora de hablar de la actualidad del país. Y en la noche del lunes, pasando al rol de invitada, no tuvo problemas de hablar de todo.

“No le tengo miedo al Covid”, dijo en su visita a “Verdad consecuencia”, en TN. En la charla, la eventual conductora habló de la cuarentena, las máximas figuras políticas del país, de Mirtha y de qué pasará con el programa con más temporadas al aire de la televisión argentina.

Nos vamos a contagiar muchos, no podemos esquivar las balas. Me parece que tenemos que aprender a armar protocolos para vivir con él. No podemos seguir pretendiendo que no nos va a llegar, nos va a llegar a todos. Mirá… Para ser pájaro hay que aprender a volar, no se nace sabiendo volar y me parece esencial tomar desafíos. Hay que saltar y enfrentarse a la vida. No lo digo desde el lugar cómodo: a mis 38 años me pasaron muchas cosas. Lo importante es seguir adelante, animarse y tomar fortaleza”, sostuvo.

Juana también habló de la muerte: “Creo que la muerte es parte de la vida. Entonces, no podemos vivir pensando que no existe: ella está. A algunos nos toca padecerla de diferentes lugares, como mujer, como madre, como hijo, como primo, tío o amigo. Pero ella está”.

Sobre la cuarentena, la hermana de Nacho Viale opinó que “los argentinos nos hemos comportado muy bien, hemos acatado lo que nos han dicho. Pero a veces el mundo no puede seguir detenido, hay que pensar en protocolos para poder ejercer la libertad. La libertad de trabajo, de opinión, de ejercer las artes, los actores, los músicos… No se puede seguir así. Hay que pensar en los protocolos, en la parte emocional… ¿Uno no piensa en un chico encerrado 130 días? ¿No hay psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos?”.

En cuanto a su situación personal, Viale contó que la pasa con sus hijos: “Tengo a Ámbar de 17, Silvestre de 12 y Alí, que tiene ocho. Es todo un vaivén emocional. Mi hija está cursando quinto año, mi hijo está cursando su último año de primaria en la Provincia… Hay mucho vacío. Las mamás podemos ocupar un lugar hasta cierto punto pero hay muchas cosas que hoy no puedo hacer aunque lo intente y quiera ser la mejor maestra, la más creativa o recreativa, la que mejor cocina y cuenta los cuentos a la noche. Son tres, soy madre, trabajo, no puedo hacer todo bien. Tengo mucho vínculo con las maestras de mis hijos varones pero siento que no nos corresponde como mamás hacer todo esto. Entonces, ¿dónde están los protocolos? Somos el país con la cuarentena más larga del mundo”.

Su mirada política

No soy una mujer que se ha destacado por plantear pensamientos sobre política. Me pasa que hoy en día estoy frente a un programa de televisión donde se sientan representantes del gobierno… Ojalá se sentaran más: de la oposición y periodistas, economistas. No tengo una postura política porque me siento bastante afuera de todo eso y siempre intento hablar desde un lugar muy humano, intentar decir lo que pienso. No me siento una referencia de algo: yo hablo porque vivo y no me gusta no vivir en libertad. Fui criada así, con pensamiento y me choca decir algo y que me tilden de golpista y un montón de cosas que jamás… Lo único que quiero es una Argentina donde podamos vivir todos unidos”, consideró Juana.

La hija de Marcela Tinayre opinó sobre el presidente Alberto Fernández: “Me da como una dualidad. Le creo mucho pero después veo todos los archivos y son dos personas distintas, así que me cuesta mucho. Pero es el presidente de 45 millones de argentinos. (...) Quiero hablar con él desde un lugar más humano, porque dice una cosa y después se desdice. Uno puede aceptar errores, es algo muy grato del ser humano, pero apuntar contra una persona y después…”.

Juana Viale dio su mirada acerca de Alberto Fernández. Gentileza / Presidencia

Sobre Mauricio Macri dijo que “fue un presidente que tuvo una gran oportunidad y no sé si la supo aprovechar. (Sobre su viaje a Francia) Pienso lo mismo que pasó en su momento cuando Tinelli se fue a Esquel al principio de la cuarentena: cuando uno es político tiene que dar el ejemplo”.

Finalmente, le dedicó un párrafo a Cristina Fernández de Kirchner: “Es una gran oradora. Me parece que sabe hablar muy bien. No puedo decir todo lo que pienso. Vito Corleone dijo eso: “No digas nunca lo que pensás”. No puedo decir todo lo que pienso en general”.

Juana le ha aportado su estilo al programa de su abuela.

Su abuela y el legado de los almuerzos

Para Juanita, Mirtha Legrand “es la número uno. Ella está bien, cumpliendo la cuarentena a rajatabla. Como es ella: Sarmiento total. Creo que es una mujer que las ha pasado todas. Una mujer que se ha adecuado mucho a los tiempos, que fue una gran actriz, estuvo casada con un director, un marido, un hombre, un francés con mucha personalidad que la ha hecho crecer mucho. Una laburante. Viene de un pueblo, son tres hermanos, y ella ha laburado toda su vida. Tiene 93 años y me parece que es un ejemplo de mujer, la admiro mucho. Me da mucha ternura, es una grande”.

Al ser consultada sobre una posible “herencia” del histórico ciclo de su abuela, la actriz no se mostró disconforme con la idea, pero aseguró que le daría su toque: “Si mi abuela me cede su espacio estoy para ocuparlo. Me gusta el nombre del programa, no me molesta si lo dejan como está. Por ahí cambiaría la música. Y dejaría a mi hermano, Nacho, que es el productor. Lo dejaría para poder dar un cambio y que no sea el programa de mi abuela y yo suplantando, sino que sea mi programa. Un programa propio”, cerró.