viernes 14 de agosto de 2020

Monja Josefina
Por las redes

Josefina, la monja que predica en TikTok y la “rompe” entre los jóvenes

Buscó nuevas herramientas para lograr conectarse con los fieles en el aislamiento social obligatorio. En un mes superó los 5000 seguidores.

Monja Josefina

En esta pandemia son muchos los que tuvieron que reinventarse para continuar avanzando en su profesión. Esto le sucedió a Josefina Cattaneo, una religiosa de 25 años, de la congregación Mercedaria del Niño Jesús, que entró en TikTok para acercar el mensaje de Jesús a los más jóvenes, y ya es un hit en la red social.

La ingeniosa monja reinventa las canciones del momento con letras relacionadas a las creencias de la religión católica y también se anima a realizar algunos sketch o bailes clásicos tiktokeros.

Josefina nació en Verónica, provincia de Buenos Aires, pero vivió toda su vida en Magdalena, a 50 kilómetros de La Plata. Actualmente, reside en el Instituto Nuestra Madre de la Merced de La Carlota, Córdoba, junto a otras cinco hermanas. Allí, a comienzos de marzo daba clases, pero el coronavirus le puso una pantalla de por medio con sus alumnos.

La monja Josefina tiene casi 5.000 seguidores.gentileza

“Tenía Instagram y Facebook, pero TikTok es distinto… ¡No tenía ni idea cómo usarlo! Porque si bien soy joven, al estar atravesada por la vida religiosa a veces quedo al margen de algunas cosas”, contó la hermana. Y agrega: “Me descargué la aplicación hace un tiempo pero no encontraba el momento de usarla. Iba a rezar y me acordaba que la tenía. Hasta que hace un mes dije: ‘Jesús, ¡dame una mano! Con el encierro por la pandemia ¡no sé cómo anunciarte!’”.

Allí entendió que podía usar la red social para transmitir el mensaje que ella quería y los usuarios la recibieron con los brazos abiertos.