Jaf contó la historia del día que evitó que le robaran la guitarra a Pappo

Jaf en Los Mammones.
Jaf en Los Mammones.

El cantante de rock y blues visitó el living de Los Mammones y relató cómo logró recuperar el instrumento del artista.

Juan Antonio Ferreyra, conocido por su nombre artístico Jaf, fue el invitado de Jey Mammón para abrir la semana de Los Mammones en el nuevo horario que le dio América, tras la renuncia de Jorge Rial a TV Nostra. El artista hizo un repaso de su carrera y contó la increíble anécdota del día que recuperó la guitarra que le habían robado a Pappo.

Hay una guitarra que casi le afanan a Pappo que vos se la rescataste. ¿Puede ser?”, le preguntó Jey al cantante y le dio el pie para que cuente cómo fue que salvó el instrumento de uno de los precursores del rock argentino.

“Sí. Lo que sucedió fue que durante toda esa semana hubo que ensayar de diez de la mañana a cinco de la tarde sin parar todos los días. Esto porque al otro lunes había que grabar el disco”, comenzó Jaf la historia.

Y siguió: “Ellos tenían seis temas, yo puse dos míos, y quedaron conformados los ocho temas del disco Riff VII, que estoy tan orgulloso de haberlo grabado. Y en el tercer día, un miércoles, nos cruzamos a almorzar a un bodegón. En la Avenida Cabildo, en la esquina, pasa un tipo -un mostro siberiano- con una guitarra”.

Jaf y Pappo, dos de los integrantes de Riff.
Jaf y Pappo, dos de los integrantes de Riff.

Y aclaró que no era cualquier guitarra, sino una que llamaba especialmente la atención: “Con el estuche de guitarra de una gibson flying v. Había muy pocas de esas en esa época y era marrón el estuche”. Fue en ese momento que el cantante relató que saltó por arriba de la mesa, cayó al piso, rodó y cruzó Avenida Cabildo.

“Al tipo cuando lo veo que se mete a la lateral, empieza a correr y desaparece. Y dije ‘esta es la guitarra de Pappo’. A la cuadra estaba el tipo y le empecé a gritar que quería ver la guitarra, porque no me iba a acercar. En eso pasa Pappo, y le pegó una piña al tipo que el otro esquivó y salió corriendo”.

“En una tardecita de sol me dijo ‘gracias, me recuperaste la guitarra’”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA