lunes 21 de septiembre de 2020

Da La Nota

“Intervinieron” la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica: ¿hackeo o prensa?

El perfil de la plataforma streaming fue "tomada" por un personaje de la serie "Umbrella Academy" que acaba de estrenar su 2° temporada.

Agosto empezó con una “alteración” en la cuenta oficial de Twitter de Netflix Latinoamérica; es que fue aparentemente “hackeada” por un usuario que dijo ser uno de los personajes de “Umbrella Academy”, serie que estrenó temporada el viernes.

El supuesto hacker ingresó al perfil oficial, cambió el nombre de usuario, la biografía y las fotos de perfil y portada. Actualmente se lee: “El tío Five” y “Adulto de 58 años en un cuerpo de 13 años. El futuro es una mierda”.

Además, fijó el tuit: “Alguien que le diga al community manager de NetflixLAT que ‘winteriscoming’ no es una contraseña segura”.

Muchas personas aseguran que ésto se trata de una movida promocional dado que ponen en primer lugar a un personaje de la serie de Netflix. ¿Será?

Captura de pantalla

El hacker también interactuó con los usuarios que le decían que era el mejor personaje de “Umbrella Academy” y remarcando cosas negativas de los otros. “No voy a negarlo, es bueno. Literalmente casi me vuelvo loco intentando arreglar todas las estupideces que mis hermanos hicieron, pero al parecer el soundtrack fue más importante que eso”, fue una de sus respuestas.

Como era de esperarse, la ficción se convirtió Trending Topic en Twitter.