jueves 24 de septiembre de 2020

La actriz criticó una viñeta del dibujante en Clarín
Da La Nota

Inés Estévez estalló de furia contra el humorista gráfico Fernando Sendra por una publicación

La actriz repudió en sus redes sociales al dibujante por un polémico chiste gráfico que hacía alusión a una resolución sobre paridad de genéro en las empresas.

La actriz criticó una viñeta del dibujante en Clarín

Luego de que el reconocido humorista Fernando Sendra publicara en el diario Clarín un chiste machista, centenares de mujeres y usuarios de Twitter, repudiaron la intencionalidad puesta en la viñeta y lo expresaron en sus redes sociales.

Muchas figuras y periodistas se sumaron al reclamo y entre ella, Inés Estévez fue durísima en su mensaje al dibujante. La viñeta del 7 de agosto hizo alusión a la resolución publicada en el Boletín Oficial que establece que los directorios de empresas y entidades públicas y/o privadas deberán contar con paridad de género.

En el dibujo se puede observar a tres periodistas dando las noticias. “¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres”, exclama el de la izquierda en el primer globo.

“Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas”, afirma el segundo personaje.

“‘Estamos en todos los detalles', asegura el Gobierno”, finaliza el dibujo firmado por el caricaturista marplatense también creador de Yo, Matías.

Lo que más molestó a quienes se sintieron ofendidos por el chiste, fue la mención al actor estadounidense, la menstruación y los procesos para bajar de peso como algo instalado en las conversaciones entre las mujeres.

“Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”, comunicó el colectivo de Periodistas Argentinas en su cuenta de Twitter.

Luego Inés Estévez, indignada con la publicación, opinó descarnadamente y dijo: “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”, sentenció la cantante.

A raíz de esta viñeta el nombre de Sendra fue tendencia en la red del pajarito al igual que el de George Clooney. En este sentido Malena Pichot se burló del dibujante al escribir que las mujeres hoy tienen otro ideal de hombre muy lejano al que se mencionó en el chiste.