lunes 21 de septiembre de 2020

India, funeral. Imagen ilustrativa.
Por las redes

Hicieron su funeral y luego apareció viva

Habían sepultado a una joven asesinada que fue erróneamente identificada por familiares de la mujer que después fue hallada en buenas condiciones.

India, funeral. Imagen ilustrativa.

En India, la policía reabrió un caso de asesinato después de Warisha Ali, una joven de 24 años declarada muerta y enterrada la semana pasada, apareciera viva. El cuerpo sepultado pertenece a una mujer asesinada que fue erróneamente identificado por la propia familia de Ali, según RT Español.

Autoridades policiales encontraron el pasado 27 de julio un cadáver femenino en una maleta en la ciudad de Ghaziabad (estado de Uttar Pradesh) y, para facilitar la identificación, difundió las imágenes en redes sociales. La madre y el hermano de Warisha contactaron con los agentes y reconocieron a la joven en la mujer fallecida. Explicaron que Warisha había desaparecido de la casa de su marido Amir poco después de su boda y que los recién casados habían tenido un conflicto violento relacionado con la dote, por lo que la familia del esposo fue detenida para ser interrogada.

El cadáver de la mujer asesinada fue sepultado, pero la aparición de Warisha con vida ha obligado ahora a reabrir el caso. Los investigadores tratan de nuevo de determinar la identidad de la fallecida y, pese a que habían guardado su ADN, el cuerpo será desenterrado para seguir con la investigación.

Los agentes también están verificando los testimonios de los familiares de Warisha. "La secuencia entera de los hechos está siendo examinada y si se revela que las intenciones de los parientes eran de mala fe, enfrentarán medidas legales", comentó el inspector general Praveen Kumar. Al mismo tiempo, mientras se levantaron los sospechas de asesinato contra los familiares de Amir, los agentes investigan ahora acusaciones de acoso y violencia física contra Warisha presentadas por parte de la familia del esposo.

La mujer fue confundida por otra joven asesinadagentileza

El testimonio de Warisha serán registrados ante el juez mientras los oficiales investigan las razones por las cuales abandonó la casa de su marido y desapareció, recogen medios locales.