Guido Záffora habló de los mensajes homofóbicos que recibe: “Es una mentira que estamos deconstruídos”

Guido Záffora habló sobre la discriminación que sufren los homosexuales.
Guido Záffora habló sobre la discriminación que sufren los homosexuales.

El periodista de espectáculos defendió a Flor de la V por abrirse a hablar de la violencia que recibió y aún recibe y habló de su experiencia.

Luego de que Flor de la V se quebró al hablar de su maternidad a 10 años del nacimiento de sus hijos, Guido Záffora negó que la sociedad se haya deconstruido. La actriz se abrió a hablar de cómo sufrió los comentarios que hicieron en su momento sobre su vida privada, pero para el periodista aún siguen existiendo.

“Es una mentira que estamos deconstruidos, es una mentira. En la calle te siguen diciendo puto, te siguen discriminado, la gordofobia. Los insultos están a la orden del día”, expresó Zaffora en el programa Es Por Ahí (América).

Además, contó el duro momento que vivieron sus amigos por ser homosexuales. “Hace muy poco dos amigos estuvieron en un bar en Palermo, se estaban agarrando de la mano, y vino al mozo a pedirles por favor que se retiren”, dijo con enojo.

O mostrás una foto con tu novio en las redes sociales y no sabes los insultos que recibís. Y las fotos que te mandan en privado. No compremos el cuento que estamos deconstruidos porque falta un largo camino”, resaltó.

En esa misma línea, destacó el activismo de Flor de la V con la diversidad y dando ejemplo con su propia vida. ‘’Esto es un camino que estamos transitando pero tenemos que seguir evolucionando todos los días. Que Flor levante la bandera es importantísimo para la gente que está del otro lado”.

El desgarrador relato de Flor de la V

Flor de la V no contuvo las lágrimas en A la tarde al hablar de sus hijos, de cómo le costó poder llevar una vida normal y tranquila, pese a las críticas por sus elecciones.

“Diez años atrás yo tenía muchos miedos. Era otra Argentina, con otra mentalidad. Me dijeron cosas espantosas, hirientes por querer ser madre. Se peleaban por ver quién era más hiriente conmigo”.

Flor de la V se quebró al hablar de su maternidad y su identidad.
Flor de la V se quebró al hablar de su maternidad y su identidad.

Además, aseguró que en la televisión fue muy cuestionada: “Nadie hacía la salvedad de decir que eran crueles lo que hacían con una persona que tenía una identidad diferente y estaba tomando la decisión de su vida de ser mamá”.

Hablaban de mí en masculino, conductoras y conductores de televisión. A mí me preocupaba que no se pongan en el lugar del otro. Esa violencia estaba naturalizada”, resaltó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA