Gastón Pauls reveló que dejó las adicciones por Agustina Cherri: “Nunca me voy a olvidar la tristeza de su mirada”

Gastón Pauls contó el papel que cumplió Agustina Cherri para que él se aleje de las adicciones.
Gastón Pauls contó el papel que cumplió Agustina Cherri para que él se aleje de las adicciones.

El actor habló una vez más de esa etapa oscura de su vida y se sinceró sobre el importante papel que ocupó su ex y madre de sus hijos para poder dejar el alcohol y las drogas.

Gastón Pauls hace tiempo que aceptó sus adicciones y se animó a hablar abiertamente de una etapa dura y oscura de su vida. Incluso, hizo el programa “Seres libres” (Crónica) y de alguna forma buscó concientizar sobre el tema y allí mismo contó detalles que nunca había dado sobre su pasado.

En el último programa, Gastón Pauls se autoentrevistó y se abrió a hablar de su adicción al alcohol y a las drogas, un lugar de donde le costó salir y reveló cuál fue el rol importante que cumplió Agustina Cherri, expareja y madre de sus dos hijos, para que él dejara de consumir.

Agustina Cherri y Gastón Pauls cuando eran pareja.
Agustina Cherri y Gastón Pauls cuando eran pareja.

Los actores comenzaron su relación en 2007 y estuvieron juntos hasta 2014. Agustina Cherri fue una de las razones por las que Gastón Pauls decidió buscar ayuda y se alejó del mundo de las adicciones, proceso que no le fue nada sencillo ya que consumió cocaína durante 11 años.

El actor relató que varias veces pensó en la muerte y se dejó llevar por los efectos que las drogas causaban en su cuerpo.

“No podés ni llorar porque ya no estás ahí, y yo en medio de esa desolación, después de estar 100 horas en mi cama, encerrado en mi habitación, sin poder moverme porque lo único que hacía era estar tomando merca, tomando varios litros de whisky y fumando 200 cigarrillos, en medio de esa nube de muerte y de oscuridad, paradójicamente apareció la salvación. Y no fue otra cosa que aceptar mi derrota”, explicó.

“Me fui de mi casa como podía y me metí en mi auto, me acosté y me quedé como 24 horas ahí en el auto estacionado, tomando. Desesperado, como diciendo ‘ojalá me muera acá, prefiero que me encuentren acá o que me roben el auto y tiren el cuerpo’. Ya no sabía ni que quería. Era un 28 de diciembre, o sea, hacía 50 grados adentro”, contó.

Gastón Pauls, entrevistándose a sí mismo en "Seres libres".
Gastón Pauls, entrevistándose a sí mismo en "Seres libres".

“Cuando quise entrar a mi casa no pude porque alguien había llegado y estaba la llave del lado de adentro. Dije, ‘bueno, me voy a un cine, y me voy a terminar de tomar lo que me queda para morirme’ Soy actor, muero en un cine, era como romántico”, relató.

El papel de Agustina Cherri en la recuperación de Gastón Pauls

El actor no llegó al cine y regresó a su casa y fue ahí donde se encontró con su pareja, Agustina Cherri, quien se había ido por que estaba cansada de sus “mentiras y promesas incumplidas de que iba a dejar de consumir”.

Nunca me voy a olvidar la tristeza de su mirada cuando vio mi estado. Me miró a los ojos, bajó la vista y se metió adentro de mi casa. Se acostó en la cama y se puso a leer un libro. Entré pidiéndole perdón, de rodillas”, dijo conmovido el actor.

Agustina Cherri y Gastón Pauls cuando eran pareja.
Agustina Cherri y Gastón Pauls cuando eran pareja.

Pero la actriz había escuchado una y otra vez esa promesa y ya no lo escuchaba o miraba, según comentó Gastón. “Yo estaba hablando, llorando, suplicándole arrodillado y ella no me creía. Dije, ‘no me está mirando, yo debo estar muerto porque yo le hablo y ella no me escucha’”.

Y ahí se me reveló algo, que me sacó el velo que yo tenía en los ojos. ‘No, no estoy muerto, pero voy a estarlo y la estoy perdiendo y es la mujer a la que amo’. (...) Arrodillado como estaba le dije ‘estoy enfermo y necesito ayuda’”, resaltó.

“Por primera me miró, se levantó, fue hasta una agenda que tenía, agarró un número que tenía anotado, me lo dio y me dijo ‘ella trabaja con adictos, anda a verla’”, recordó.

Esa llamada fue la que terminó ayudándolo a superar su adicción. “Le dije ‘mirá estoy puesto, no puedo ir ahora’ y me dijo ‘vení mañana’”, completó y el actor lleva 13 años limpio desde el 29 de diciembre del 2007.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA