“Maradona mantenía a 50 familias”: la exorbitante y millonaria cifra que Diego gastaba por mes

Al parecer, el astro del fútbol tenía egresos mensuales que sobrepasaban los diez millones de pesos, pero la razón revela una faceta caritativa: ayudaba a muchas personas.

Parece que el "Diez" tenía un motivo para sus sorprendentes gastos.
Parece que el "Diez" tenía un motivo para sus sorprendentes gastos.

Desde el 25 de noviembre que solo se habla de una cosa: Diego Maradona, su vida, su carrera, sus amores, sus hijos y, claro, su enorme herencia. Mucho se ha especulado sobre como terminara el arreglo entre los hermanos Maradona, pero mientras tanto se ha puesto bajo la lupa las actividades financieras y gastos que el ex futbolista tuvo en vida.

En Intrusos, de América TV, dieron algunos datos extra que poco se conocían sobre la vida privada del astro del fútbol. Jorge Rial fue quien comenzó con una larga lista de declaraciones que podrían dar más luz sobre el dinero del que disponía y como decidía gastarlo.

“Gastaba mensualmente diez millones de pesos -el equivalente son unos 100.000 euros-. ¿Sabes cuál es ese valor de diez millones? Peso arriba, peso abajo, estos eran los gastos fijos de Maradona cada mes”, dijo el conductor. Pero después dio a conocer una faceta desconocida del “Diez”, que solo revelaba aquello que callaba y se dedicaba a hacer en secreto, o al menos eso se supone.

“Todos los meses salía esta cantidad de la cuenta de Diego. A menudo decía que alimentaba a cincuenta familias”, explicó Rial sobre la posible verdad del enorme gasto que figuraba en la salida monetaria de Maradona. “¿Por qué es importante esta cantidad?”, preguntó entonces el conductor. “Porque, de ahora en adelante, ¿quién va a pagar? Alguien tendrá que pagar”, dijo como sentencia Jorge, tal vez refiriéndose al descontrol que reina sobre los herederos de Maradona.

Hace un año, en noviembre de 2019, salió a la luz un video del mismo jugador en el que declaraba tajante que no dejaría herencia. Propiedades, lucrativos acuerdos por derechos de imágenes, vehículos y su famoso anillo, nada de eso sería para sus hijos.

“Yo sé que ahora mientras uno se va poniendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo”, era la frase con la que sacaba a Dalma y Gianina, sus hijas con Claudia Villafañe, de su testamento. El proceso de sucesión, analizado por distintos expertos jurídicos, parece todo un desastre y tomará un tiempo hasta que se decida frente a un juez como se repartirá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA