“Friends: The Reunion”: luego del esperado reencuentro, se reveló la fortuna que cobraron los actores

Friends
Friends

El especial de “Friends” se estrenó el 27 de mayo en los Estados Unidos y se dio a conocer el enorme desembolso que tuvo que hacer HBO para llevar a cabo el proyecto.

Hace unos días, los usuarios de HBO Max fueron testigos de uno de los regresos más esperados del año, cuando la icónica serie Friends, estrenó un nuevo episodio tras 17 años de ausencia. La ficción emitida entre 1994 y 2004 que cuenta con 236 episodios en 10 temporadas, regresó con un capítulo especial con los seis personajes principales.

Según Wall Street Journal, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc recibieron una enorme oferta de 1 millón de dólares por el especial, pero todos lo rechazaron. Posteriormente, los actores llegaron a un acuerdo en el que cada miembro recibiría entre 2.5 y 3 millones de dólares, para el tan ansiado reencuentro.

Al comienzo de la serie, los protagonistas ganaban alrededor de USD 22,500 por episodio (que no era tan bajo). Sin embargo, en las últimas temporadas, y con un éxito a cuestas, los interpretes llegaron a cobrar 1 millón por episodio, es por ello que en su temporada final, terminaron ganando alrededor de 24 millones por los 24 capítulos filmados. Esto convirtió a las protagonistas femeninas en algunas de las actrices mejor pagadas de la época.

De acuerdo con las estimaciones de Forbes, la serie generó ganancias totales de alrededor de 1.400 millones de dólares para todos los involucrados. Según las mismas estimaciones, todos los actores obtuvieron un total de $ 816 millones, es decir $ 136 millones cada uno. Por su parte, los principales creadores de la serie, David Crane y Marta Kaufman, así como el coproductor Kevin Bright, han ganado un estimado de 550 millones de dólares, aunque algunos creen que esa cifra es mucho mayor.

“Friends: The Reunion” ya se estrenó en países que tienen la plataforma de HBO Max y por el momento en Argentina como en el resto de Latinoamérica, el episodio estará disponible desde el 29 de junio, cuando dicho servicio de streaming, arribe a la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA