Flor Jazmín Peña se quebró al hablar de la discapacidad de su hermana y las críticas que recibe

La bailarina rompió en llanto cuando la cuestionaron por hablar del tema. Ella decidió contar su experiencia personal.

La bailarina se mostró muy sexy y soltera.
La bailarina se mostró muy sexy y soltera.

La intención de Flor Jazmín Peña era mandar un mensaje solidario acerca de un importante evento a través de las redes sociales. El tema la tocaba muy de cerca por su hermana Rocío, quien tiene síndrome Rubinstein Taybi y un importante retraso madurativo, y fue justamente eso lo que la llevó a romper en llanto cuando algunos seguidores comenzaron a cuestionarla.

“Hace unos días recibí unos mails de una ONG que se llama Puentes de luz. Ellos me piden que difunda un evento, que se hace de forma virtual y sin fines de lucro para aquellos hermanos con personas con discapacidad, para que puedan compartir, para encontrar otros pares y sentirse más acompañado”, comenzó la bailarina en su cuenta de Instagram.

Pese a todos los esfuerzos de la campeona del “Bailando 2019” por mantener la entereza, en las siguientes stories que compartió, terminó llorando ante un “violenta” corrección que recibió por como se refirió a la discapacidad.

“Estuve 40 minutos para grabar las historias anteriores sin llorar para mostrarme llorando ahora, pero lo que me importa decir es que cada vez que hablo de discapacidad en redes siempre aparece alguna que otra persona corrigiéndome, cómo se dice bien el término, personas con capacidades especiales, que esto y que lo otro”, manifestó, completamente llorando.

Muy afectada por su experiencia con Rocío, concluyó: “Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento. Diríjanse con respeto. Yo ya no me fumo una, voy te bloqueo y me importa un huevo. Pero hay personas que no tienen la capacidad de decir ‘me estás ofendiendo’. No ofendan. Sean cuidadosos”.

En una entrevista con la revista Pronto, Flor había contado el año pasado sobre la enfermedad de su hermana, tres años menor que ella: “Tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de 5”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA