Estafa millonaria a Jorge Lanata: le vendieron tres cuadros que resultaron ser falsos

Jorge Lanata (foto Gentileza La Nación)
Jorge Lanata (foto Gentileza La Nación)

El periodista decidió iniciar acciones legales a través de su abogada y esposa, Elba Marcovecchio.

Jorge Lanata fue víctima de una estafa millonaria. El periodista, que es un gran amante del arte, compró tres pinturas de una conocida artista que resultaron ser falsas.

Según contaron el programa Socios del Espectáculo, el conductor de PPT compró las obras de arte por un valor unitario cercano a los 45 mil dólares.

“Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros. Lo que le dijo esta señora, la galerista, fue ‘esta obra es un óleo en madera, no tiene título pero ya el año pasado vendimos una muy bien’”, explicó la panelista Paula Varela.

“Según le dijo esta mujer, el autor ya estaba fallecido y son obras de alrededor de 1945. Creo que compró por 45 mil dólares dos cuadros y uno por 50 mil”, agregó.

“Jorge, contento, compró las obras y las llevó a su casa chocho. Se llevó el óleo y las guardó. De repente, dijo, ‘quiero vender’. Las buscó, las vio alguien y le dijo ‘perdón, acá te cagaron, esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal’”, dijo Varela.

Ante esto, Lanata fue hasta la galería de arte donde había comprado los tres cuadros para hablar con la mujer que lo había atendido. Una vez allí le dieron el nombre del dueño pero le advirtieron que no lo podían encontrar.

“´Están los papeles, te dimos los certificados’, le dijeron, además, porque cuando se venden estas obras de arte se venden con certificados de autenticidad”, explicó Varela.

Dada esta situación, la galería le dio 20 mil dólares al periodista y una obra de otro autor. “Se fue contento a la casa, pero cuando fue a ver qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron ‘te volvieron a estafar’”, sumó la panelista.

Al sentirse doblemente estafado, Lanata decidió iniciar acciones legales a través de su abogada y esposa, Elba Marcovecchio. En este contexto pedirán una auditoría para corroborar la autenticidad de las obras en cuestión.

“Jorge reclaman 46 millones de pesos”, contó Rodrigo Lussich. La demanda, civil y penal, reclama por daños a nivel económico y moral. “Va por todo, pide no sólo lo que salían estas obras sino también un resarcimiento moral”, explicó Varela.

En el programa mostraron el documento de la causa en contra de la Fundación Mundo Nuevo, que es la galería que vendió las obras de arte. La demanda nombra a Diana García Calvo, dueña del lugar, y a Enrique Eduardo Nuñez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA