“Es muy lamentable y angustiante”, Burlando habló sobre el estado en el que se encuentra Juan Darthés en Brasil

“Es muy lamentable y angustiante”, Burlando habló sobre el estado en el que se encuentra Juan Darthés en Brasil
Fernando Burlando, abogado de Darthés, habló en LAM y explicó que la situación en la que se encuentra el actor es bastante angustiante en la actualidad.

El letrado brindó una entrevista en el programa Los Ángeles de la Mañana, en la que también se refirió al caso entre Daniela Cortés y Sebastián Villa.

Desde hace un tiempo que el actor Juan Darthés reside en Brasil, país que además de tener una gran cantidad de contagiados de COVID-19, es su refugio del repudio de gran parte de la sociedad argentina tras la denuncia de abuso sexual que recibió de Thelma Fardin. En la relación a la causa, esta mañana Fernando Burlando, su abogado, habló del actor por primera vez en mucho tiempo, y aseguró que su estado es “muy lamentable”.

En un entrevista en el programa Los Ángeles de la Mañana (El Trece), el letrado recibió una picante pregunta de Ángel de Brito sobre el motivo por el que defiende al artista acusado de violar a su compañera de elenco cuando esta tenía 16 años, y al mismo tiempo representar a Daniela Cortés, la mujer que denunció por violencia de género a su exnovio, Sebastián Villa, futbolista del Club Atlético Boca Juniors.“Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela es una justa causa, y toda las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas”, sostuvo el jurista en el programa de espectáculos.

Respecto sobre si cree que el artista con pedido de captura de la Interpol es inocente, Burlando contestó de manera afirmativa. “No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad”, argumentó el abogado mediático, analizando la coyuntura del país en el que está radicada la acusación penal de Thelma.

Y concluyó: “Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra. Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA