martes 19 de enero de 2021

Guido Kaczka
Da La Nota

Empresario prófugo de la Justicia salió en el programa de Guido Kaczka

Se trata de Ismael “Peque” García, militante del Pro, quien está imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi y denunciado por víctimas de trata.

Guido Kaczka

El empresario platense y militante del PRO, Ismael “Peque” García, que está imputado por la muerte de una joven en una fiesta clandestina organizada por él en 2016 y fue denunciado por víctimas de trata que lograron escapar de un parador de San Bernardo, participó en un juego en un programa de televisión.

García, quien durante la administración de Mauricio Macri participó de todos los actos políticos del PRO, se subía a los escenarios de los bunker y se fotografiaba con todos los jefes de esa fuerza, tiene un amplio prontuario, está imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi y por trata de persona, que lo llevó a estar prófugo casi 2 años hasta que fue detenido en la costa atlántica en enero de 2019. Además, está acusado de usar sus influencias para extorsionar gente.

Según trascendió en distintos medios locales de La Plata, actualmente el empresario a no registra cuestas bancarias, ni tarjetas de crédito o débito, y estaría prófugo de la justicia. A pesar de todo esto, el martes participó del programa que conduce Guido Kaczka que se emite por El Trece, según elancasti.com.

Esto fue denunciado en las redes sociales. Una de las que se mostró sorprendida por esta aparición fue la Diputada por la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, que escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Fue a un programa de TV. Se presentó como “un tipo contento” que le pone “onda a la vida”. Cuando le preguntaron a qué se dedicaba no respondió. Es el ‘Peque’ García, amigo de Julio Garro, proxeneta y organizador de la fiesta clandestina donde murió Emilia Uscamayta Curí”.

En esta misma línea, lo denunció Marcelo Puellar que manifestó: “Ayer apareció ‘jugando’ en Canal 13 el Peque García, responsable de la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina, con causas por trata de personas para explotación sexual y amigote de toda la plana mayor macrista. Es agobiante la impunidad que manejan estos tipos”.