domingo 28 de febrero de 2021

Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef Argentina 2014. (Instagram)
Da La Nota

Elba Rodríguez, la campeona de Masterchef, te enseña a hacer vainillas exquisitas

La cocinera que participó y ganó el reality compartió en Instagram la receta ideal para que te animes a hacer este dulce en casa.

Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef Argentina 2014. (Instagram)

Las vainillas son un clásico en las meriendas de los chicos (y los no tan chicos) para mojarlas en la chocolatada. Son dulces y livianas y lo mejor de todo, que se pueden preparar con ingredientes que seguramente hay en la alacena.

Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef, en 2014, se dedica a la cocina y en su cuenta de Instagram comparte recetas distintas para todos los gustos, dulces y saladas. Y en esta ocasión, la también enfermera publicó un procedimiento fácil y económico para hacer vainillas caseras.

Tomá nota de los ingredientes y del paso a paso de cómo hacer esta delicia así tenés en casa con qué acompañar el café, el té, los mates de la tarde o inclusive poder aplicarlas en los postres que te guste. “En menos de 20 minutos podés convertir tu merienda en algo más que especial y delicioso”, escribió Elba.

Ingredientes: 4 huevos, 100 grs. de azúcar, pizca de sal, esencia de vainilla, 100 grs. de harina 0000 y para la terminación, azúcar impalpable y agua.

Redes Sociales

Procedimiento: “Batimos en un bol 4 yemas, 50 gr de azúcar común y esencia de vainilla hasta que este punto letra. ¿Cómo nos damos cuenta? Pasamos la yema del dedo sobre la mezcla y no tiene que quedar ningún cristal del azúcar. Reservamos. En otro recipiente montamos 4 claras, 50 gr de azúcar común y 1 pizca de sal hasta que esté a punto nieve. Una mezcla llena de aire liviana como una nube. La pizca de sal ayuda a que se mantenga por mucho tiempo montada.”

“Con la ayuda de la espátula vamos a ir incorporando las claras a la mezcla de yemas siempre en forma envolvente para no aplastar el aire que se generó en el batido. Vamos a ir integrando la harina en tandas siempre tamizada y con movimientos envolventes para lograr una mezcla homogénea sin grumos. Es importante pasar la harina por un tamiz/ colador grande para evitar que se genere grumos, que se aplaste de golpe la mezcla y además para separar cualquier impureza. Tiene que quedar como la mezcla del bizcochuelo”, suma en la publicación.

Y para finalizar la elaboración, Elba escribió: “Terminamos colocando la mezcla en la manga y sobre una placa enmantecada y enharinada o papel manteca hacemos las formas características de las vainillas. Siempre hay que dejar un espacio entre una y otra por qué tiende a crecer con el calor. Si queres lograr una terminación de película podés sumar por encima agua con spray y luego azúcar impalpable y con el calor del horno se carameliza y quedan perfectas”.

Cocinamos en un horno bien caliente por 7/10 minutos aprox. hasta que esté apenas dorado y listo”, sumó.


Por las redes