jueves 13 de mayo de2021

“El rey de las verduras”: un agricultor de 72 años es el nuevo rostro de Gucci para su ropa ecológica
Gerald acaparó las cámaras de la sesión de moda reciclable.
Da La Nota

“El rey de las verduras”: un agricultor de 72 años es el nuevo rostro de Gucci para su ropa ecológica

Gerald Stratford es famoso en en Londres por el cultivo de vegetales extra grandes y ahora protagoniza la campaña llamada “Gucci off the grid”.

“El rey de las verduras”: un agricultor de 72 años es el nuevo rostro de Gucci para su ropa ecológica
Gerald acaparó las cámaras de la sesión de moda reciclable.

Dicen que nunca es tarde para cumplir tus sueños y quien más puede demostrarlo es el agricultor jubilado Gerald Stratford, un británico que con 72 años logró convertirse en el rostro principal de Gucci, en una nueva propuesta donde se busca proteger el medio ambiente.

Gerald fue invitado por Gucci a participar en la nueva colección de ropa “Off the Grid”, la cual está elaborada con tela de materiales reciclados y que se centra en el uso de un tipo de nailon regenerado. Ya se había vuelto famoso por las redes cuando comenzó a publicar en su cuenta de Twitter fotos de patatas, calabazas y zanahorias gigantes que cultiva en su huerto.

Tal popularidad le hizo recibir el nombre que hoy usa en sus redes: el rey de los vegetales. “Cuando tenía 12 o 13, ya era bastante bueno cavando la tierra. Cuando siembras tus semillas, ves que el brote atraviesa el suelo y sabes que se convertirá en algo lo suficientemente grande como para ponerlo en tu plato. Cultivar una verdura común es muy gratificante”, contó hace unos días sobre su profesión a un medio británico.

Gerald incluso reconoce sentirse un poco avergonzado de haber ganado todos los concursos.

“Cuando tienes una familia en el Reino Unido, haces el jardín de la misma manera que las tareas del hogar”, dijo. “Básicamente, soy un cultivador de verduras fanático, me encanta cultivarlas”, agregó Stratford. Y agregó riendo: “Siempre he sido una persona muy competitiva. Siempre quise pescar el pez más grande en el Támesis y lo mismo pasa ahora con mis verduras”.

Las imágenes de la campaña y el video muestran a Gerald guiando a través de su famoso huerto a un grupo de jóvenes modelos de la ciudad a los que enseña a cultivar sus propias verduras. El mismo Gerald participó posando y compartiendo tips para quienes quieren comenzar un huerto.

Una de las fotos que representan la campaña.
Gucci al servicio del medio ambiente.

¿Cuál es la iniciativa de la ropa ecológica?

Esta nueva colección, busca disminuir el uso de materias primas, haciendo uso del ECONYL, un tipo de nailon regenerado de redes de pesca abandonadas, alfombras viejas y recortes. Además de orgánicos los nuevos productos de moda tienen base biológica y son de origen sostenible.

Según lo que Gucci ha informado, se podrá encontrar en la nueva colección ecológica mochilas, bolsas laterales, cubos, zapatos deportivos, entre otras cosas.