lunes 30 de noviembre de 2020

Da La Nota

El Profesor Jirafales no vivía en la vecindad del Chavo porque... ¿era casado?

“El Chavo del 8” nos sigue sorprendiendo con sus historias del detrás de escena. Ahora revelaron las supuestas razones por las que el personaje no avanzaba en su noviazgo con Doña Florinda.

El Profesor Jirafales era uno de los personajes principales de “El Chavo del 8” pero siempre llamó la atención que no viviera en la vecindad ni que avanzara su relación con su amada, Doña Florinda, a quien visitaba todos los capítulos, le regalaba flores, tomaban un café y luego se retiraba.

“¡Profesor Jirafales!”, decía su enamorada con mirada ensoñadora. “¡Doña Florinda!”, decía él. “Qué milagro verlo por aquí”, expresaba la madre de Quico y el maestro explicaba: “Vine a traerle este pequeño obsequio”. Las temporadas pasaban pero la relación sólo quedaba en esta escena.

Internet

Nunca se revelaron más datos sobre la vida del Profesor Jirafales más allá de su tarea frente al aula donde estudiaban La Chilindrina, El Chavo, Quico y Ñoño, entre otros.

Frente a este panorama, varios seguidores de la tira elaboraron una teoría sobre lo que podría ser la verdadera vida de Jirafales. Algunos captaron que en ciertos capítulos él llevaba una alianza en su mano izquierda, por lo que con Doña Florinda estaría en una relación extramatrimonial.

Frente a esto, el sitio Milenio precisó que se trató de un error de producción al olvidarse de pedirle al actor Rubén Aguirre de sacarse su anillo.

Educado, serio y con una personalidad altanera y engreída, nunca se reveló el nombre del Profesor que se ganó varios apodos a lo largo de los capítulso: “El Ferrocarril Parado” , “El Tobogán de Saltillo” (había nacido ahí), “La Riata de Jaripeo”, “El tubo de cañería” , “La garrocha con patas” ,"El intestino desenrollado", “El poste de teléfono” ,"El espagueti Crudo", “El semáforo en rojo”, “La columna de la Independencia”.

El único dato certero sobre su vida, es que tenía 43 años, la cual se reveló en el capítulo “El cumpleaños del Profesor Jirafales”.

Internet

Por las redes