miércoles 2 de diciembre de 2020

"El Chelo" Torres fue condenado por abusar sexualmente de una nena de 6 años
Da La Nota

El polémico mensaje de un reconocido cantante de cumbia, condenado por abusar de una nena de 6 años

El músico se defendió y contó cómo fue su experiencia en la cárcel. Video.

"El Chelo" Torres fue condenado por abusar sexualmente de una nena de 6 años

Hace más de una década, Marcelo Torres, líder del grupo Green, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una nena de seis años. El suceso había ocurrido durante el período que vivió en la casa de la familia de la víctima, entre noviembre de 2004 y octubre de 2006.

El “Chelo”, así lo llaman sus amigos, quedó condenado a 3 años y 8 meses de prisión por abuso sexual agravado. Además, le sumaron cuatro meses por una causa anterior contra el condenado por lesiones en la que también fue encontrado culpable.

Torres cometió el abuso cuando fue alojado, en noviembre de 2004, en la casa de Hilda Ibáñez, una mujer que vivía en Morón con sus tres hijas y que seguían la trayectoria del grupo. La familia le dio asilo al cantante ya que él contó que tenía problemas con su familia, pero cuando la mujer se enteró de los abusos cometidos contra su hija lo denunció.

En su momento otra de las hermanas, que en el momento de los hechos tenía 13 años, tuvo un hijo con Torres. Al tratarse de una menor de edad, el cantante podría haber sido acusado una vez más de abuso sexual, pero actualmente no hay novedades en la causa.

Esta semana el sitio Farándula Show se encontró con Chelo, quien se defendió de las acusaciones a pesar de que la Justicia lo encontró culpable. “Todo el mundo habla por hablar. Si eso hubiera sido cierto no estaría afuera, mínimo son 9 años. Todo se inventó, fue prensa. A mi lo que me deja adentro es una causa anterior”, afirmó.

“Esa causa anterior es más grave: se me escapó un tiro y le entró por el cachetey le salió por la nuca. Ya está todo pago. Por una causa vieja del 2000 caí en cana. Psicológicamente entre bien y salí bien, tuve algún cruce con pendejos pero me respetaron”, agregó el artista. Cabe aclarar que la Justicia lo condenó por abuso sexual y le dio cuatro meses más por las lesiones de las que él habla.