jueves 26 de noviembre de 2020

El Indio Solari salió a aclarar que estaba vivo y tomando un trago en su casa.
Da La Nota

El “Indio” Solari salió a desmentir su propia muerte: “Un soretito publicó una fake”

El hashtag #QEPDIndio conmocionó a los fanáticos, pero el músico salió a aclarar que él estaba en su casa “tomando un martini”.

El Indio Solari salió a aclarar que estaba vivo y tomando un trago en su casa.

Más de una vez las redes sociales “han matado” a un famoso antes de tiempo. Un mensaje anónimo que confirma la muerte de tal o cual persona comienza a crecer incontenidamente hasta llegar al propio protagonistas, que tiene que salir a aclarar él mismo que aún continúa vivo. Algunos se toman con humor las condolencias y su despedida anticipada, pero otros no lo pasan nada bien cuando tienen que empezar a lidiar con el llamado de familiares y amigos que cayeron en la falsa noticia.

La nueva víctima de Twitter fue Carlos “El Indio” Solari. Su nombre llegó a estar entre las principales tendencias nacionales con el hashtag #QEPDIndio, por lo que minutos después decidió salir a aclarar desde su cuenta que se trataba de una información apócrifa.

“Un soretito publico una fake, estoy en mi casa tomando un martini!!!! Salud forrito”, escribió con su irónico estilo el ex líder de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” en su perfil en la red social del pajarito.

un soretito publicó una fake, ESTOY EN MI CASA TOMANDO UN MARTINI!!! salud forrito...

— Indio Solari Oficial (@Indio_Solari_ok) June 10, 2020

La desmentida del músico de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” llevó tranquilidad al pueblo “ricotero” que celebró que su ídolo siga “vivito y coleando”. No fueron pocos los que enojaron por el susto que se llevaron por haber caído en la fake news, pero también estuvieron los que intentaron ponerle humor a la situación y lanzaron divertidos memes al respecto.

#QEPDIndio se nos fue uno de los más grandes del rock, el excelente vocalista de los piojos
QUE EN PAZ DESCANSES INDIO CERATI pic.twitter.com/9x7moNLuq4

— Facu Sandoval (@facusandoval___) June 11, 2020

Cuando vi en tendencia #QEPDIndio // Cuando leí que era fake. pic.twitter.com/iMx5ot2ojk

— Bilardista 🇦🇹 (@LeonBilardista) June 11, 2020

quien fue el hijo d re mil puta q empezó con el tt de #QEPDIndio cASI ME DA UN INFARTO FORROS CON ESO NO SE JUEGA

— 🦋emma (@_emmabuero) June 10, 2020

El que lanzó el #QEPDindio merece escuchar de por vida a la Beriso.

— Fabipa (@fabipa90) June 10, 2020

#QEPDIndio
ME COMÍ EL SUSTO DE MI VIDA pic.twitter.com/VYEOPvjDGO

— TirRi EnKEtado (@f4cky0ung) June 11, 2020

La preocupación de sus fanáticos viene desde 2016, cuando el músico reconoció en su “misa ricotera” celebrada en Tandil que padecía una dura enfermedad. “Veo que en Internet está circulando con mucha fuerza la versión de que estoy enfermo y es verdad. Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero les aseguro que no me voy a bajar tan fácil de un escenario”, sostuvo en aquel momento, ante la mirada de más de 150 mil personas.

En la presentación de su autobiografía, “Recuerdos que mienten un poco”, en mayo de 2019, volvió a hacer mención del mal de Parkinson: “Espero que se encuentre una cura antes de que muera. Mientras tanto, espero que haya dopamina y me posibilite volver a los escenarios. Ahora mismo estamos bien, me gustaría que este estado se prolongue”, había dicho en ese momento.

La enfermedad que padece el Indio es una patología neurodegenerativa que se caracteriza por afectar principalmente la capacidad de movimiento y provoca, como síntomas fundamentales, lentitud (también llamada bradicinesia), rigidez muscular y temblor, además de otros trastornos que acompañan la evolución de la misma. Otras de las consecuencias son trastornos posturales en el equilibrio y la marcha, disfonía (voz susurrante), alteraciones en la escritura (con trazos pequeños, micrografia) y la pérdida de la expresión facial. Hasta el momento no se ha encontrado una cura para esta enfermedad, aunque hay medicamentos pueden controlar los síntomas.