lunes 21 de junio de2021

El dramático posteo de Analía Franchín sobre la triste historia que vive su hermana
La mediática relató el duro proceso por que que su familiar debió pasar.
Da La Nota

El dramático posteo de Analía Franchín sobre la triste historia que vive su hermana

La mediática usó sus redes sociales para hablar de adicción y grupos de ayuda. También le agradeció públicamente la ayuda recibida de Gastón Pauls.

El dramático posteo de Analía Franchín sobre la triste historia que vive su hermana
La mediática relató el duro proceso por que que su familiar debió pasar.

La historia de la hermana de Analía Franchín se conoció cuando la mediática fue invitada a “PH Podemos Hablar” (Telefé) y allí la subcampeona de “MasterChef Celebrity” dio detalles de la lucha familiar por ayudar a su hermana Sandra a salir de una vida de adicciones.

Desde hace muchos años tiene problemas. Para toda la familia siempre es muy dramático y triste. Es pelearla el día a día y la ayudamos un montón, porque es una pelea que Dios quiera que no pero creo que ya la perdió”, expresó la periodista.

Nuevamente a través de sus redes sociales Franchín trajo el tema y junto a las fotos de su hermana contó su historias, su adicción y su lucha por salir adelante: “Ella es mi hermosa hermana Sandra, de la que muchas veces hablé. Un ser hermoso, muy sufrido. Una historia de vida tremenda. No daré detalles para preservar su intimidad. Igual si los contara, de tan escabrosos, les costaría creerlos”, comenzó diciendo Analía.

Tiene 58 años. Hace 40 años que lucha contra sus adicciones. Pasamos por todos los estados, algunas internaciones y por las jornadas extensas sin saber si la encontraríamos en una zanja o similar”, detalló.

Hace como cuatro meses la encontré en un estado indescriptible que no podrían siquiera imaginárselo y pensé que esa misma tarde la despediría. No había más nada que hacer. Sin embargo recordé la vez que tan amorosa y desinteresadamente Gastón Pauls me escribió por Instagram para darme una mano”, relató Franchín sobre el ofrecimiento del actor que también fue adicto y salió gracias a un programa de ayuda del que ahora participa también a través de su programa de televisión “Seres libres” (Crónica TV).

“No lo dudé. Lo llamé y le dije: ‘Se muere ya’. Sin dudarlo me conectó con Luis Marchioni quien está al frente de Fundación EIRA y ahí mismo comenzamos una lucha para salvarla. Claramente quien más lucha es ella. Por salir de ese infierno, que es su sombra constante”, dijo Analía y sumó: “No sé qué va a pasar. Dios quiera que pueda continuar con su lucha. Desde aquel día está limpia, come, ríe, está consciente. No sé si ilusionarme demasiado. Ya lo hice otra veces, pero como bien dice el refrán: ‘no está muerto quien pelea’. Le ganó cuatro meses a la vida. Ojala sigas así hermanita. Ojalá con tu lucha puedas ayudar a otros”, reflexionó.

Para finalizar y aclarar el porqué de su posteo la mediática aclaró que no era un canje y agregó: “Lo pago rigurosamente todos los meses, pero quería agradecerle públicamente a Gastón, el haberme acercado la esperanza y a Luis por manejar un lugar tan especial y diferente. Y aprovecho la oportunidad para decir que es urgente una nueva ley de salud mental. Hoy están desprotegidos y la mayoría termina en tragedia”.

Como era de esperar Pauls contestó el posteo y dijo: “Hermosa, Sandra. Hermoso encuentro. ¡Gracias por tus palabras! ¡Ahí vamos! Abrazo inmenso”.