El Dipy fue crítico con el Gobierno y la titular del INADI, Victoria Donda y la funcionaria le contestó así

El músico fue crítico con Victoria Donda, titular del INADI, y el gobierno de Alberto Fernández.
El músico fue crítico con Victoria Donda, titular del INADI, y el gobierno de Alberto Fernández.

El cantante criticó a la titular del INADI luego de que ésta participara de un foro mundial de la ONU en Suiza sin siquiera saber hablar inglés. El artista fue crítico con ella y el Gobierno.

El Dipy grabó un video hablando en inglés donde expresó su descontento con respecto al gobierno y sus funcionarios. El cantante criticó a la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

El video del Dipy llega después de que la mujer fuera cuestionada luego de que se viralizara un video de ella tratando de hablar el idioma durante la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas, realizado en Ginebra, Suiza.

Sin tapujos, el cantante de cumbia grabó un video que más tarde se haría viral donde apuntó contra la titular del INADI. Antes de su aparición en pantalla, vemos el momento en que la funcionaria habla dificultosamente el idioma.

“Hola, gente, ¿cómo están? ¿Bien? ¿En Argentina? ¿En serio?”, ironizó El Dipy en inglés. Tras ver el pequeño corte de la funcionaria, el músico apuntó directamente: “Victoria Donda le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años. Es una vergüenza para todos los argentinos y tiene una función pública que pagamos con los impuestos de todos los argentinos. ¿Y aún no sabe hablar inglés?”.

Para cerrar, El Dipy, cuya postura opositora al kirchnerismo es reconocida, remató: “Hola, soy Adrián Martínez, no terminé el secundario. Besitos”, dijo, dando un contundente mensaje.

Además, el músico escribió en la descripción del video: “Victoria donda, funcionaria del gobierno, (gana 400 lucas por mes de la nuestra) leyendo en inglés Vs. El dipy, ciudadano, sin estudios secundarios, leyendo en inglés.”

En una nota con Exitoína, el músico contó que aprendió a hablar inglés gracias al cine y de manera autodidacta. “Veía todas las películas que me gustaban con subtítulos, me los aprendía. Y después las veía todas en inglés, sin subtítulos. Ahí aprendí a pronunciar y sabía lo que decían”, dijo en la nota.

Y luego mostró su descontento con la situación que se vivió en Ginebra. “Yo soy un qualunque sin estudios, y la put... madre, esta hija de p... gana 400 lucas y yo soy un laburante y ¿hablo mejor que esta crota?, No puede ser esto.”

Las palabras de Victoria Donda

La funcionaria fue arduamente atacada en redes sociales luego de remarcar que no tiene las capacidades para estar en su puesto, a la vez que se cuestionaba el costo del viaje pudiéndose hacer por zoom y la baja concurrencia en el recinto.

Donda no tardó en responder y defenderse de las acusaciones de los argentinos. “Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones”, comenzó escribiendo.

“El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, apuntó Donda.

Luego la funcionaria insistió en que las imágenes del recinto vacío fueron tergiversadas y que se redujo la cantidad de personas debido a una nueva variante del covid. “La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones”, afirmó.

Finalmente, negó haber estado alojada en un hotel 5 estrellas, remarcando que su motor es la lucha y conquista de los derechos humanos. “Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA