jueves 28 de enero de 2021

La periodista se pronunció sobre el posible procesamiento de Leopoldo Luque.
Da La Nota

El complicado tweet de Connie Ansaldi refiriéndose a la imputación del médico de Maradona

La panelista comparó el caso de procesamiento con el de Débora Pérez Volpin, la periodista que en 2018 murió a causa de una mala praxis en una endoscopía.

La periodista se pronunció sobre el posible procesamiento de Leopoldo Luque.

A una semana de la muerte de Diego Maradona, ya se está casi está en puertas el procesamiento contra el último médico que llevó adelante el cuidado de su salud. Ante la duda de su familia, Leopoldo Luque está siendo investigado. El mismo fue quien le practicó la operación de hematoma subdural en la Clínica Olivos.

La muerte del jugador de fútbol más famoso del país cayó como bomba y recién unos días después comenzaron los cuestionamientos sobre cómo había sido llevado el control de su salud en el último tiempo. La casa de Luque ya ha sido allanada y podría ser imputado por negligencia.

En medio de estas noticias, la periodista y actriz Connie Ansaldi se pronunció en Twitter haciendo una comparación sobre el rápido accionar de la Justicia en el caso de Maradona y su diferencia con la muerte de Débora Pérez Volpin.

Volpin fue la periodista que en 2018 murió a causa de una mala praxis. Se había internado por unos fuertes dolores estomacales, a los que no se terminaban de encontrar razón aparente.  Después de una endoscopía en quirófano, la mujer fue anestesiada, pero nunca más despertó. Cuando la causa se abrió, comenzó una querella del paso a paso de su muerte.

Recién en 2019 el el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo. Pero se dispuso la absolución de la anestesista Nélida Puente, a pesar de que se juzgó todo el proceso como “imprudente y negligente”.

Ansaldi entonces, remarcó con ironía la rapidez con que se ha llevado la causa del médico de “Diez”, dejando entre líneas una clara crítica al poder judicial y uss preferencias por casos. “Qué rapiditos son para imputar en este país. Al médico de Maradona en 2 días lo allanaron y le clavaron una carátula. Un paciente con la peor salud del planeta que siempre se resistió a todos los tratamientos. Ah, pero lo de Pérez Volpin, una mujer sana que entro caminando, todavía investigan”.

El mensaje de Twitter de la panelista.