El comentario machista de J Balvin a su novia que generó indignación en las redes

J Balvin y Valentina Ferrer son padres de Río
J Balvin y Valentina Ferrer son padres de Río

Nuevamente, el artista colombiano dio que hablar, esta vez por lo que le dijo públicamente a Valentina Ferrer.

J Balvin se vio envuelto en una nueva polémica. Después de su cruce con Residente por los Latin Grammy y el videoclip que Youtube eliminó de su plataforma por contenido machista y racista, ahora el cantante colombiano se convirtió en noticia por un comentario que le hizo en redes sociales a Valentina Ferrer, su novia y madre de su hijo, que generó indignación entre sus seguidores.

Resulta que la modelo argentina publicó en su cuenta de Instagram dos fotos en bikini, donde luce su impecable figura. Pero entre los cientos de halagos que recibió, el artista escribió: “¿Alguna foto con ropa? ¿Por casualidad?”. Claro que sus palabras no pasaron desapercibidas, y enseguida lo tildaron de “tóxico” y “machista”, por lo que decidió borrar el comentario.

El comentario que J Balvin tuvo que borrar
El comentario que J Balvin tuvo que borrar

En su lugar, J Balvin intentó redimirse ante Valentina y los usuarios de las redes, y comentó: “Qué bella mi niña, la reina de Córdoba, la madre de mi hijo, soñadora, casual, chistosa, hermosa... y bueno termino ya”.

El posteo de la discordia: J Balvin borró su comentario y machista y, por el contrario, decidió halagar a su pareja.
El posteo de la discordia: J Balvin borró su comentario y machista y, por el contrario, decidió halagar a su pareja.

“Perra”, el nuevo video de J Balvin denunciado por contenido machista y racista

El videoclip de “Perras” fue eliminado de YouTube por el contenido sexista explícito que molestó tanto a los usuarios de las redes como a autoridades nacionales.

La imagen de dos mujeres maquilladas como perros que eran arrastradas con una correa y en una evidente actitud de dominación fue el detonante de toda esta situación de enojo y reclamos al cantante.

Incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta en rechazo del video y la letra de la nueva canción de J Balvin y consideraron un “atentado contra la mujer” y “un ejercicio de violencia machista”. “El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro”, aclaró la misiva.

“Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

YouTube elimina un videoclip de J Balvin por su contenido sexista. (Captura)
YouTube elimina un videoclip de J Balvin por su contenido sexista. (Captura)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA