El colectivo de Actrices Argentinas denunció a Fernando Burlando por sus dichos sobre el caso de Juan Darthés

El colectivo de Actrices Argentinas denunció a Fernando Burlando por sus dichos sobre el caso de Juan Darthés
El abogado defensor del actor acusado de violación se refirió al tema en una entrevista para Los Ángeles de la Mañana.

La Asociación consideró que el letrado había violado la Ley de Protección Integral de las Mujeres en su participación en Los Ángeles de la Mañana.

El colectivo de Actrices Argentinas denunció a Fernando Burlando por sus declaraciones en torno al caso contra Juan Darthés. El abogado defensor del actor acusado de violación se refirió al tema en una entrevista para Los Ángeles de la Mañana.

“Está bien, como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresado en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra”, dijo en relación a su defendido.

Estas palabras causaron indignación en el colectivo que, momentos después de las declaraciones, publicó un extenso comunicado en sus redes sociales en contra de letrado por considerar que Burlando había violado la Ley de Protección Integral de las Mujeres.

“En virtud de las declaraciones de Fernando Burlando en la entrevista realizada por Ángel de Brito desde ABOFEM (Asociación de Abogadas Feministas) decidimos denunciar este caso ante la Defensoría del Público por ser su contenido violatorio de la Ley de Protección Integral de las Mujeres”, explicaron.

“Repudiamos los dichos del abogado Fernando Burlando y del espacio mediático que se le brinda a estas expresiones, que avalan la violencia hacia las mujeres y sobre todo a las personas víctimas de abusos", agregaron.

En el texto, la asociación dijo que el abogado estaba usando “estrategias” para poner al agresor en el lugar de la víctima y que de esta manera volvía a revictimizar a Thelma (la actriz denunciante) dando un claro mensaje: “no denuncies”.

Además, acusaron violencia mediática y simbólica por parte del programa y su conductor Ángel de Brito.

“El conductor (De Brito) lejos de repreguntar sobre eso o repudiar los dichos, hizo hincapié en que le preguntaba sobre la inocencia de Darthés ‘porque te conozco, porque sé que sino no lo defenderías’”, escribieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA