lunes 3 de agosto de 2020

la actriz cargó duro contra las plataformas digitales que no pagan derechos de actores
Da La Nota

Efecto pandemia: Julieta Díaz indignada con las plataformas digitales

La intérprete comentó que la gente desde el aislamiento mira ficción pero los actores no cobran nada.

la actriz cargó duro contra las plataformas digitales que no pagan derechos de actores

En medio de la cuarentena por el coronavirus y a la imposibilidad de trabajar de los actores atentos a las medidas sanitarias, Julieta Díaz se refirió a la complicada situación de ella y sus colegas y emitió una fuerte crítica a las plataformas digitales.

La ficción es un tema difícil con respecto a lo que sería la televisión de aire. Porque también pasa que con las plataformas la forma de mirar tele cambió y me parece que eso complica un poco cómo acomodarnos”, comenzó diciendo la actriz en una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”.

Luego agregó: “Es necesario que haya más ficción, cada vez tenemos menos ficción. Teníamos cuatro novelas por canal y ahora tenemos cada vez menos. Se entiende por el cambio de manera de ver la televisión. Se deberán hacer más series para pasar en las plataformas. El tema es que las plataformas no están pagando los derechos de intérprete a los actores”, reclamó.

“Ahora hay un montón de plataformas donde la gente ve películas pero que a fin de mes se le pagan a los productores pero no abonan derechos que están ganados por ley y eso nos mata. En la pandemia está todo el mundo mirando ficciones y nosotros no cobramos. Salvo SAGAI que sí está recopilando de los canales de aire, de los hoteles, y regula ese derecho de las plataformas. Es muy injusto y muy complicado”, se lamentó la actriz.

“La verdad estoy preocupada por los colegas que están en esa situación. Los equipos de trabajos artísticos tienen actores pero también está la parte técnica. Es difícil. Ahora salió una ayuda de cultura muy importante que me puso contenta. Creo que va a hacer un gran alivio. Estamos todos tratando de inventar maneras para uno o para ayudar al otro”, comentó preocupada.

Para finalizar dijo: “Por suerte se empezó a mirar un poco el lado artístico, porque no sabíamos qué iba a pasar. Que repitan las ficciones es muy importante. Es lo mismo que está haciendo la radio con los músicos. Que la radio pase música nacional y la tele pase ficción nacional. Es una gran movida y espero que todos puedan implementarlo”, resaltó la actriz.

Y para el teatro ni hablar. Es lo más difícil. Vamos a empezar a armar protocolos para que la gente pueda ir al teatro y tener la vida que tuvimos siempre de a poco”.