Eduardo Costantini pagó 35 millones de dólares por una obra de Frida Kahlo

Eduardo Costantini, fundador del MALBA, está casado con la modelo mendocina Elina Fernández.
Eduardo Costantini, fundador del MALBA, está casado con la modelo mendocina Elina Fernández.

El empresario, casado con la modelo mendocina Elina Fernández, rompió un récord de subastas.

El empresario multimillonrio Eduardo Costantini, fundador del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), sorprendió a todos al pagar 35 millones de dólares por “Diego y yo”, la famosa obra de Frida Kahlo que fue subastada esta semana en Estados Unidos.

“Cuando aparecen esas obras superlativas, yo estoy. O sea, por ahí la pierdo, pero estoy totalmente dispuesto a comprarla”, contó tiempo atrás a Infobae, donde además confesó que comprar obras se transformó en una especie de “adicción” para él.

Costantini había adquirido en 2016 “Baile en Tehuantepec”, una pintura de Diego Rivera por la que pagó 15,7 millones de dólares, y a la cual definió como “la obra más importante” que compró “a posteriori del nacimiento del Malba”.

"Diego y yo" es la famosa obra de Frida Kahlo que Eduardo Costantini compró por 35 millones de dólares.
"Diego y yo" es la famosa obra de Frida Kahlo que Eduardo Costantini compró por 35 millones de dólares.

La fortuna de Eduardo Costantini

Según revista Gente, el empresario se hizo de 21 obras durante los dos años de pandemia, lo que significó una inversión de 25 millones de dólares en arte. Esto sumado al cuadro de Frida Kahlo asciende la fortuna de Eduardo Costantini de 690 (tal cual se dio a conocer a principios de año) a 750 millones de dólares.

Asimismo, es dueño del 70 por ciento de la firma de desarrollos inmobiliarios Consultatio, que tiene en su portfolio proyectos reconocidos como las urbanizaciones Nordelta; Puertos de Escobar; y los complejos Oceana en Key Biscayne y Bal Harbour, en la Florida.

Elina Fernández y Eduardo Costantini.
Elina Fernández y Eduardo Costantini.

La esposa de Eduardo Costantini

El empresario de 75 años se casó el 22 de febrero de 2020 con la modelo mendocina Elina Fernández, de 31 años.

Según contaron los protagonistas en diferentes momentos, lo de ellos fue amor a primera vista. Elina fue a tomar un café al MALBA, donde Eduardo Costantini la vio y decidió invitarla a almorzar al día siguiente.

“El amor es así, un flash. Sucede de repente. Cuando la vi, supe que actuaba en ese momento o perdía la posibilidad de conocerla para siempre”, contó el multimillonario durante una entrevista con La Nación en 2019.

Eduardo y Elina Costantini.
Eduardo y Elina Costantini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA