Dolli Irigoyen le dio con todo al veganismo: “Los médicos les mandan a los chicos de África un sachet con un superalimento”

La chef se refirió sobre todo a la desnutrición infantil.
La chef se refirió sobre todo a la desnutrición infantil.

La chef se enfrentó en vivo con Silvina Escudero, defensora de la dieta, cuando cuestionó el uso de animales vivos en la cocina. Pero Irigoyen explicó la imposibilidad de un mundo vegano.

Dolli Irigoyen dio sus tantos en lo que al vegetarianismo y veganismo respecta en el orden social actual. La reconocida chef tuvo una larga discusión con Silvina Escudero, que defendía la forma de alimentación cuya razón de ser es la lucha contra el maltrato animal. Sin embargo, los argumentos de la que fue el reemplazo de Germán Martitegui en MasterChef Celebrity dio ciertos argumentos que la bailarina no pudo refutar. Entre ellos, habló de la desnutrición infantil y la difícil situación económica del país.

La discusión venía en alza desde el momento en que la ex bailarina de Showmatch expresara su desagrado por un episodio de MasterChef, en donde cocinaban animales vivos (caracoles). “Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animal”, comenzó expresando Escudero. Luego se refirió a ciertas tradiciones que “hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura”.

Los argumentos de una y otra continuaron, por parte de Dolli hablando de una cuestión cultural, por el de Silvina proponiendo una forma de morir “que no sea tortuosa”. Pero fue cuando la chef decidió dar finalmente su opinión sobre el veganismo en la sociedad:

“Yo dejo picando esta pregunta: si mañana el mundo entero se vuelve vegetariano. ¿Qué hacemos con las vaquitas y los pollitos? La gente va a producir cereales, ¿los van a mandar a la calle? ¿Quién los va a controlar a los animales?”, comenzó diciendo.

El veganismo y la desnutrición mundial

También explicó que este tipo de dieta requiere cierto nivel socioeconómico, que no muchos pueden permitirse: “¿Cuánta gente tiene para comprar almendras y hacer leche de almendras? Hay gente que no tiene ni para un litro de leche. Yo puedo, vos podés... pero, hoy en día, los médicos les mandan a los chicos de África un sachet con un superalimento y vos ves a los pobres nenitos chupando ese sachet”.

Y rematando agregó: “Ojalá la cantidad de los chicos que se mueren de hambre en Argentina tengan un pedacito de carne, leche y queso”. Irigoyen no se oponía expresamente a la propuesta del veganismo, solo hablaba de la imposibilidad de generar un cambio de la noche a la mañana, así como las falencias que este tipo de dietas aun presentan en lo que nutrición se refiere.

“Me parece super válido lo que decís. Yo no soy una fundamentalista, solo siento que tengo que ser fiel a mis convicciones: estoy a favor de que haya una evolución progresista para que no haya más maltrato y crueldad con los animales. Ese es mi granito de arena”, fue la respuesta de Escudero, reafirmando sin embargo su posición con la dieta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA