“Doctor Milagro”: Taner Ölmez contó la historia del padre de una niña con autismo que lo movilizó

Doctor. Milagro
Doctor. Milagro

El actor que interpreta a Ali Vefa, un joven cirujano que padece del Síndrome de Savant, pudo comprobar el impacto inmediato de su personaje sobre el público.

“Doctor Milagro” estrenó en Argentina el pasado 12 de abril por Telefe y desde entonces se convirtió en un fenómeno del rating en la televisión nacional. La traducción al español de la ficción turca de título original “Mucize Doktor” es también un éxito internacional.

En su país de origen se estrenó en septiembre del 2019 y algunas de sus grabaciones finales se vieron atravesadas por la pandemia de coronavirus. Inspirada en la versión surcoreana “Buen doctor” logró gran reconocimiento a nivel mundial por la forma en que aborda el autismo.

La novela cuenta la historia de un joven cirujano que padece de Síndrome de Savant, correspondiente al espectro autista. Pero además muestra la cotidianeidad del médico con esta condición y cómo puede desarrollar su vida en todos los aspectos.

El actor Taner Ölmez es quien interpreta a Ali Vefa y su papel es el más destacado dentro de la ficción. Tras el estreno de la ficción en su país, el actor pudo ver los efectos de su personaje muy pronto sobre la audiencia.

Según contó en una entrevista, al día siguiente de la emisión del primer capítulo de la novela se encontró con el padre de una nena con autismo que le reveló cuán importante era su papel.

“Esta historia me parece hermosa de contar. El primer episodio de la serie se terminó de emitir a las 22:30. A las 23 yo me fui a dormir. Al día siguiente me desperté a las 8 de la mañana y fui al plató a grabar. Salí del auto, di diez pasos para ir al set, cuando un hombre pasó corriendo a mi lado. Luego regresó”, comenzó sobre la conmovedora anécdota.

Y detalló la conversación que tuvo con el señor: “‘Hermano’, me dijo. ‘¿Sabes por qué estoy corriendo? Llego tarde al trabajo por tu culpa.Tengo una hija con autismo, vi la serie y luego vi la repetición hasta perder el sueño’”.

Doctor Milagro, a TNT.
Doctor Milagro, a TNT.

“En otras palabras, después de que salió al aire el primer episodio, la primera persona que vi antes que a cualquier otra persona en el set, fue al padre de una hija con autismo. Fue una historia interesante para mí”, contó el protagonista.

Además, remarcó el impacto que tuvo la novela: “He recibido muchos mensajes y conocido muchas personas. También he sido testigo de cómo estudiantes de primaria o secundaria juegan a ser doctores en la escuela y uno de ellos se convierte en Ali. Están buscando, están preguntando más sobre el tema. Son circunstancias muy felices. Hemos logrado nuestro objetivo. ¿Podría haber algo más hermoso que esto?”.

“Podemos decir que el “Doctor Milagro” fue un pionero y espero que anime a los espectadores, a los productores, a los canales y a los actores a hacer cosas diferentes”, propuso finalmente Taner.

El casamiento de Tamer Ölmez

Hace poco, conocimos la noticia de que en un bello paraje en la ciudad de Estambul, Taner Ölmez, el actor de la exitosa serie turca llevó al altar a su pareja, la actriz Ece Çesmioglusu.

Doctor milagro
Doctor milagro

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA