Difundieron la dirección de J. K. Rowling y la escritora de Harry Potter dijo que la amenazan de muerte

La famosa reveló que el origen de esto se fundamenta en una acusación de transfobia.

Este lunes, la creadora de la exitosa saga Harry Potter, J. K. Rowling, utilizó sus redes sociales para dar a conocer haber recibido amenazas de muerte por parte de activistas de los derechos de los transgéneros que la acusan de transfobia. “Ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, manifestó Rowling en su cuenta de Twitter.

La escritora de la exitosa saga, contó que tres militantes “se fotografiaron delante de su casa” la semana pasada, “colocándose expresamente para que mi dirección fuera visible”. En efecto, el caso empezó a ser investigado por la Policía escocesa luego de ser contactada por AFP.

Cabe aclarar la situación que el año pasado generó revuelta por parte de los internautas, pues Rowling había compartido en la misma red social un artículo acerca de “la gente que menstrúa”, de manera un poco irónica posteó: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”.

Actualmente, el estatuto de las personas trans en Reino Unido es un tema de debate y comunicación constante.

Tras la denuncia, la escritora aseguró que muchas mujeres le han escrito para dar a conocer sus casos de “campañas de intimidación”, casos de diferente índole donde puede haber acoso hasta amenazas de violación. Para Rowling, los militantes que la amenazaron, lo único que están haciendo es “intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo biológico”.

Por ahora no se tienen más detalles del caso hasta que haya un recopilación de datos y una investigación sustentada.

Harry Potter, en un festejo especial, reunirá al principal elenco de la saga

Además, es importante mencionar que hace unos días se anunció que el elenco principal de la saga original de Harry Potter se reunirá, luego de varios años, desde su última entrega llamada Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, del año 2011.

Con este encuentro, se celebrará el aniversario número 20 de la primera película de la saga, llamada Harry Potter y la piedra filosofal. El encuentro se dará en un programa de HBO Max y J. K. Rowling estará compartiendo con los actores que han interpretado a los personajes principales, favoritos del público: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson).

Harry Potter ha sido de los productos transmedia (en diferentes formatos) con mayor receptividad en el mundo. De acuerdo con el sitio web oficial de la saga, son 20 años de mucha magia cinematográfica y diversión, ‘20 años, 20 momentos’, “para celebrar, estamos viendo 20 de sus escenas más icónicas en las que todavía pensamos hoy”, señala el portal de la saga llamado Wizardingworld.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA