sábado 23 de enero de 2021

Da La Nota

Desafío 2021, predicción planetaria: “arrancar de cero”

Finalizando este complejo y agitado 2020, adelantamos los próximos movimientos astrales y los desafíos que tendrá el año que se viene.

Comprendernos como parte del cosmos nos ayuda a aceptar que nuestros tiempos de vida humana son efímeros cuando son incluidos en los grandes ciclos planetarios. El 2020 estuvo marcado por la conjunción Saturno-Plutón -contacto con el dolor, reorganización de potencia- y ha puesto a toda la humanidad a prueba pues nos condujo a una detención estresante y nos obligó a mirar toda nuestra vida con mayor atención para redefinir acciones. Nos atraviesa a todos un paradójico proceso de estrés y “parate” pero que, también, se volvió un tiempo único para nuestra vida.

Gentileza: NASAGentileza

Los movimientos planetarios muestran que estamos atravesando un período de transición, en unos años los planetas más lentos irán cambiando de signo y generando nuevas sintonías para la vida en la Tierra.

El año 2020 cambió todos nuestros planes, nos sacó de la inercia en la que vivíamos y nos obligó a volver a mirar. Toda la humanidad reobservando sugiere que otra forma de conciencia debe estar emergiendo.

La pregunta es: ¿sabremos aprovechar esta masiva detención estresante para descubrir una forma más solidaria de vivir entre nosotros y de cuidar al planeta Tierra?

Al finalizar este particular año 2020 tendremos una conjunción de Júpiter y Saturno en grado cero de Acuario que enfatiza la urgencia de empezar a vivir diferente. Será prioritario -para no colapsar- renovar nuestras creencias, reinventarnos y redireccionar nuestra forma de vivir en el mundo.

El encuentro de Júpiter y Saturno se da cada 20 años, pero el del 21 de diciembre 2020 se hace en grado cero de Acuario y se asocia a “arrancar de cero”.

NASA

Las herramientas “acuarianas” -como Internet y la virtualidad- serán prioritarias para un mejor funcionamiento de la humanidad que se viene. Lo acuariano es también conciencia comunitaria, sabernos parte de la gran red humana y asumir nuestra responsabilidad sobre otros reinos de vida: mineral, vegetal y animal.

Acuario es conciencia de unidad: comprende que aquello que perjudica a uno nos perjudica a todos. Los tiempos venideros traerán aprendizajes que forzarán a diluir fronteras y a superar límites políticos, sociales y religiosos; a encontrar nuevas formas de relacionarnos con mayor igualdad y mutua colaboración.

En este sentido, será imperioso tomar decisiones drásticas en la Economía Mundial, porque los efectos devastadores sobre la naturaleza y el ecosistema se harán sentir cada vez más; la tierra viene anunciando su deterioro y expresando las consecuencias con el efecto invernadero. Debemos encontrar formas muy diferentes de convivir y de generar recursos en este planeta.

El cambio ya esta en proceso -la conjunción de Saturno y Plutón de enero 2020 comenzó a derrumbar el viejo orden- y el 2021 se anuncia como un año revolucionario que nos pondrá a prueba pero habrá que estar atentos si de verdad estamos a la altura de este desafío.

¿Podremos cimentar ese mundo más cuidadoso y compasivo que la mayoría soñamos pero que no terminamos de comprometernos en construir?.