martes 27 de octubre de 2020

El productor está acusado de usurpación
Da La Nota

Denunciaron al padre de Tini Stoessel por presunta usurpación y falsificación de documentos

El empresario quedó en la mira de la Justicia tras ser acusado de construir una mansión en un terreno de la familia Martínez de Hoz.

El productor está acusado de usurpación

El tema de usurpación de tierras privadas tuvo un tratamiento especial en los medios en este último mes y, en ese marco, se conoció la grave denuncia que pesa sobre el padre de Tini Stoessel y referido al mismo tema.

Según el programa “Informados de Todo” (América) Alejandro Stoessel está denunciado por usurpación de terreno y hasta falsificación de documentación.

Fue Luis Ventura quien dio más detalles de la situación que complicaría gravemente al productor y a su familia: “Voy a dar información que tiene que ver con un tema que tomó relevancia y actualidad a partir de la usurpación de tierras. La persona que hace la denuncia que les voy a comentar se llama Guillermo Martínez de Hoz, quien perdió a su padre en el 2015, que vivía en una propiedad que quedaba en Lomas de San Isidro. Él es sobrino de quien fue Ministro durante la dictadura cívico-militar, sino me equivoco. Al perder a su padre, queda una señora viviendo en una casita de la propiedad. Hoy vale 2 millones de dólares de acuerdo a la cotización”, comenzó diciendo el periodista.

Luego agregó que la información que estaba a punto de desarrollar involucraba al padre de Tini Stoessel y agregó: “Bueno, sucedió que el sobrino de la dueña del terreno pasó por la propiedad y vio que estaban haciendo una obra mayúscula. Entra a averiguar y da con la información de que esa obra fue iniciada por Alejandro Stoessel y su mujer, Mariana Muslera…Los vecinos del lugar fueron puestos para testificar en la causa penal que ya se instaló en el Juzgado Penal Nº2 de San Isidro”, agregó.

El productor ex socio de Marcelo Tinelli, está casado y tiene dos hijos, uno de ellos es Tini y, por los trascendidos, sería la primera vez que quedaría envuelto en una causa de tal magnitud.

El presidente de APTRA siguió sumando datos y dijo: “La obra es una construcción que está entre el medio y dos millones de dólares, de tres plantas, una verdadera obra edilicia y Martínez de Hoz sigue reclamando en la Justicia hace un año y medio con cartas documento, envíos, y participación judicial, para él es usurpación”.

La gravedad de la denuncia radica en que el padre de la cantante construyó una mansión en un terreno que tenía dueños. Ante tal confirmación Guillermo Andino comentó: “¿Cómo es que de un momento a otro nos enteramos que lo habría usurpado?”, preguntó intrigado.

“De acuerdo a lo que alega Martínez de Hoz, firmaron un boleto de compraventa con la señora que se quedó cuidando de la vivienda precaria y la dieron como dueña, cuando en realidad la propiedad le pertenece a la familia Hoz; de hecho, el hijo legítimo presentó partida de nacimiento, documentos al día, registros de catastro, etc,”, detalló puntilloso Ventura y agregó: “Toda esta construcción se eleva, y según creen, hubo una dormida judicial y Martínez de Hoz, agotado de los buenos términos protocolares, avanzó sobre una causa penal por usurpación, estafa y falsificación de documentos, porque dice que el boleto de compra venta está hecho con una persona que no tenía autorización para comercializar la propiedad”.

Finalmente Pía Shaw quiso saber si el padre de Tini estaba al tanto de los sucedido y el periodista dijo: “Sí, tuvo comunicación, tiene su estudio de abogados importantes. Allí, además, vivió Tini Stoessel mucho tiempo con sus padres, razón por la cual, Martínez de Hoz está llevando esto a la Justicia, al fuero penal porque quieren que se aplique una pena sustancial a este tipo de situaciones, quieren que le paguen el valor de la propiedad o que desalojen” finalizó.